;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:33

5 de Mayo

5 de Mayo. Encabeza AMLO 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

Se retoma el desfile y ceremonia suspendida dos años por la pandemia de Covid-19

Encabeza AMLO 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

Encabeza AMLO 160 Aniversario de la Batalla de Puebla / W Radio (Redes)

Puebla

Con una ofrenda floral en el Monumento a Ignacio Zaragoza en Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó la ceremonia y desfile con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla.

Acompañado por representantes del poder legislativo y el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, aclaró que la moratoria de pago fue un pretexto esgrimido por las potencias del viejo continente para entrometerse en los asuntos internos de nuestro país, el verdadero móvil era el interés de Inglaterra, Francia y España por imponer su hegemonía en el continente americano, aprovechando el inicio de la guerra civil en Estados Unidos.

Destacó la actuación del general Ignacio Zaragoza que animaba a los mexicanos que se preparaban para defender a nuestro país de los invasores franceses.

López Obrador enfatizó la postura del entonces presidente Benito Juárez. “Juárez, el mejor presidente de México era perseverante, siempre mantuvo una inquebrantable fe en la causa que defendía, fue honesto, austero, sobrio, demostró con hechos ser un hombre de principios, y sobre todo un patriota”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad