5 de Mayo
5 de Mayo

Encabeza AMLO 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

Se retoma el desfile y ceremonia suspendida dos años por la pandemia de Covid-19

ACAVAmos ien
Encabeza AMLO 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

()

Con una ofrenda floral en el Monumento a Ignacio Zaragoza en Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó la ceremonia y desfile con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla.

Acompañado por representantes del poder legislativo y el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, aclaró que la moratoria de pago fue un pretexto esgrimido por las potencias del viejo continente para entrometerse en los asuntos internos de nuestro país, el verdadero móvil era el interés de Inglaterra, Francia y España por imponer su hegemonía en el continente americano, aprovechando el inicio de la guerra civil en Estados Unidos.

Destacó la actuación del general Ignacio Zaragoza que animaba a los mexicanos que se preparaban para defender a nuestro país de los invasores franceses.

López Obrador enfatizó la postura del entonces presidente Benito Juárez. “Juárez, el mejor presidente de México era perseverante, siempre mantuvo una inquebrantable fe en la causa que defendía, fue honesto, austero, sobrio, demostró con hechos ser un hombre de principios, y sobre todo un patriota”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir