;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:32

Derrumbe metro Ciudad de México

Derrumbe metro Ciudad de México. Urge diputado a jefa de Gobierno hacer público tercer informe de L12

El diputado federal Héctor Saúl Tellez, recriminó que niegue la información de la empresa DNV, a la que le adjudicó directamente el caso

Urge diputado a jefa de Gobierno hacer público tercer informe de L12

Urge diputado a jefa de Gobierno hacer público tercer informe de L12 / Archivo (W Radio)

Ciudad de México

El diputado Héctor Saúl Téllez, exigió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hacer público el tercer informe de la empresa noruega DNV que se financió con recursos públicos, sobre el peritaje del desplome de un tramo del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro que arrojó un saldo de 26 muertos y casi cien heridos.

Dijo que algo no le gustó a Claudia Sheinbaum en la entrega de este tercer informe y que tiene que ver con fallas en el mantenimiento estructural de dicho transporte público, y por eso ahora se dice engañada por la empresa que ella misma eligió y aprobó para el peritaje externo.

El legislador federal del PAN por la Ciudad de México urgió a la funcionaria a dar a conocer lo reportado pues hasta el segundo informe llamaba expertos en análisis y certificación de fallas a los peritos de dicha compañía extranjera y ahora resulta que descubrió un conflicto de interés.

"Hoy la Jefa de Gobierno, en un tremendo capricho, niega la información pública del tercer informe de la empresa DNV, la misma a la que le adjudicó de forma directa el contrato para llevar a cabo el peritaje técnico de las verdaderas causas raíz del desplome de la Línea 12 del Metro. Y en este berrinche, no hace pùblico el dictamen que es necesario que conozcan, los mexicanos, las familias de als víctimas y se de una correcta justicia y se termine con la impunidad".

Héctor Saúl Téllez señaló que a un año del desplome del viaducto elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, la empresa noruega DNV informó que entregó el tercer informe de los peritajes sin que ninguno de los participantes en este dictamen haya incurrido en conflicto de interés, sin embargo, la Jefa de Gobierno rechazó esta tercera entrega al considerarla "tendenciosa y falsa", incluso insistió en que sí existe un conflicto de interés.

El legislador panista remarcó que la Jefa de Gobierno está obligada por Ley a dar a conocer ese tercer peritaje y no puede seguir manipulando la información a modo para no dañar sus aspiraciones políticas, pues busca la candidatura presidencial para el 2024.

"Lo único que hace la Jefa de Gobierno es tratar de cuidar su imagen de cara a la carrera presidencial 2024, no lo permitiremos, exigimos que con el criterio de máxima publicidad se dé a conocer los términos de este tercer informe técnico de la empresa DNV".

El diputado federal del PAN del GPPAN recordó que la Ley de Transparencia establece que toda información que tenga en su poder un Ente Obligado debe considerarse como información pública y, por lo mismo, debe ponerlo a disposición de todas las personas para su consulta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad