;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:52

Seguridad

Seguridad. Detiene a implicados en casos LeBarón y 43 de Ayotzinapa

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía informó también el decomiso histórico de armas en Sonora durante el mes de marzo

Detiene a implicados en casos LeBarón y 43 de Ayotzinapa

Detiene a implicados en casos LeBarón y 43 de Ayotzinapa / W Radio (Redes)

Puebla

Al asegurar que se avanza para que en México no exista impunidad, el Gobierno Federal dio a conocer que fue detenido el presunto operador de la banda criminar Guerreros Unidos, relacionado a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

Durante la mañanera desde Puebla, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía indicó que Salvador "N" ya fue procesado.

"Fue detenido Salvador "N" quien es presunto operador del grupo Guerreros Unidos y que es parte del brazo armado conocido como Los Peques vinculado a la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa de septiembre de 2014, esta personas contaba con orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada y además es parte de una red de extorsión secuestro en Iguala, Guerrero, ya se solicitó su vinculación a proceso penal".

Al asegurar que otro caso relevante es que se detuvo al operador logístico para el asesinato de dos ciudadanos canadienses en Xcaret, mientras al sicario se le sigue buscando y ya se cuenta con orden de aprensión también destacó la detención de Ricardo "N" quien participó en el asesinato de mujeres y menores pertenecientes a las familias Langford-Miller y LeBarón.

"Del tema de Bavispe que se detuvo en Asensión Chihuahua en una operación de Sedena, Guardia Nacional y CNI en coordinación con la Fiscalía General de la República a Ricardo Alonso N, alias el coma Boby Larios, que es la persona que intervino junto con otros sujetos en el hecho criminal de noviembre de 2019 donde habían sido asesinados mujeres y menores pertenecientes a las familias Langford-;iller y LeBarón, esta persona es la número 30 de las personas vinculadas al caso que han sido detenidas, resta por ejecutar ocho ordenes de aprehensión y ya está en proceso su vinculación a la parte penal".

Respecto al caso de la joven Debanhi Escobar, se limitó a informar que se sigue la investigación sin descartar el crimen por feminicidio. El funcionario mencionó del aseguramiento histórico de armamento en marzo, ya que en cuatro cateos en Navojoa, Sonora se decomisaron más de 2 millones de cartuchos, 120 armas largas, 38 cortas, 19 metralletas y seis fusibles 50 Barrett y diversos explosivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad