Extienden contingencia ambiental en el Valle de México

Continúan altos los niveles de contaminación, aunque por la tarde podría mejorar la calidad de aire, señala la CAMe

ACAVAmos ien
Extienden contingencia ambiental en el Valle de México

En el más reciente reporte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis se informó que, se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona Metropolitana del Valle de México al continuar altos los niveles de este contaminante peligroso para la salud.

Los pronósticos para este miércoles muestran que las condiciones meteorológicas en el centro del país, siguen ocasionando viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día.

La temperatura máxima promedio será de 29 grados Celsius y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono.

Sin embargo, las imágenes de satélite más recientes indican que existe afluencia de humedad desde el océano Pacífico en cantidad moderada, lo cual podría evolucionar hacia mejores condiciones meteorológicas en el trascurso de la tarde.

Además de la restricción vehicular y otras medidas de mitigación, se recuerda a la población evitar hacer ejercicio en exteriores entre la una de la tarde y las siete de la noche.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informará a las tres de la tarde si continúa o se suspende la Fase 1 de Contingencias Ambientales, que decretó desde el pasado lunes 2 de mayo a las cinco de la tarde cuando se registraron niveles muy elevados de ozono en seis alcaldías de la Ciudad de México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir