;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:40

Estas son las patrullas, y así lucen los policías, que sí pueden multarte

No cualquier policía tiene la autorización para infraccionarte. Así son las nuevas patrullas de tránsito que sí te pueden multar.

No todos los elementos policíacos están autorizados para levantar infracciones. Te contamos cuáles sí están capacitados para multar.

No todos los elementos policíacos están autorizados para levantar infracciones. Te contamos cuáles sí están capacitados para multar.(Getty Images)

Hace unos días el Gobierno de la Ciudad de México informó que, como parte de una reestructuración en el cuerpo de policías, habrá nuevas patrullas de tránsito autorizadas para levantar infracciones.

El Secretario de Seguridad de la ciudad de México, Omar García Harfush y el Subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Moreno, dieron a conocer las nuevas patrullas, motos y uniformes de los elementos de la policía, quienes serán los únicos autorizados para multar.

Se integrarán 18 patrullas más y 26 motos con el nuevo diseño que ayudará a identificar a las autoridades capacitadas para hacer infracciones.

Así son las nuevas patrullas que tienen autorización para multar

El nuevo diseño de las patrullas de tránsito que tendrán permiso parea multar son de balizado negro y los costados de color verde fluorescente, con la palabra "Transito" a lo largo del vehículo.

Así son las patrullas que están autorizadas para levantar multas en CDMX

Las motocicletas también tendrán la misma combinación de colores. Asimismo, el uniforme de los policías será de color azul marino con elementos de color verde fluorescente.

Así deben lucir los agentes de la policía para poder infraccionarte.

Características que deben cumplir los elementos de la policía para poder hacer una multa

Además de la combinación de colores en el diseño de unidades y uniformes, otras características que deben de cumplir lo elementos policíacos para poder levantar infracciones son:

  • Uniforme con código QR en el brazo derecho, mismo que al escanear mostrará los datos del oficial para validar su función.
  • Leyenda "Autorizado para infraccionar" arriba del código QR de identificación del agente.
  • Dispositivo móvil con acceso a la app de tránsito. Sólo a través de esta aplicación el policía podrá emitir una infracción.

Si el agente policíaco te quiere infraccionar, pero no cuenta con estos elementos, entonces no puede levantar multas.

Las unidades que continúen con el diseño de color blanco con azul o amarillo seguirán en circulación. Sin embargo, estas patrullas o policías que tengan estos colores, sólo fungirán como agilizadores viales y no podrán hacer multas a menos que pidan el apoyo de de los elementos que sí están autorizados.

En total, serán 400 elementos los que recorran la Ciudad de México y tengan la capacidad de Levantar una infracción.

Te puede interesar:

Guardia Nacional y SSC refuerzan vigilancia en carreteras

Policía montada, desde prevención de incendios hasta equinoterapias

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad