Continúa contingencia ambiental en el Valle de México: CAMe

Por mala calidad del aire, sigue vigente el doble Hoy No Circula

ACAVAmos ien
Continúa contingencia ambiental en el Valle de México: CAMe

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la fase 1 de contingencias ambientales al seguir las condiciones adversas en la calidad de aire.

Desde ayer la autoridad ambiental anunció que aplicaría medidas restrictivas a la circulación vehicular ya que a las 5 de la tarde se registraron concentraciones de ozono que superaron las 155 partículas por billón (PPB) de dicho contaminante en 6 estaciones de monitoreo de las Alcaldías capitalinas de Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa.

Por ello sigue vigente el doble Hoy No Circula, por lo que dese 5 de la mañana hasta las 10 de la noche los vehículos con holograma de verificación 2. Los vehículos con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Tampoco circulan los autos con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.

Los que sí pueden circular sin restricción alguna son los autos de trabajadores y trabajadoras del sector salud paramédicos y administrativos con credencial vigente.

De acuerdo con el pronóstico condiciones meteorológicas seguirán siendo adversas para la dispersión del ozono en el Valle de México, por lo que este martes hay una calidad del aire de Mala a Muy Mala, debido a las altas temperaturas y la debilidad de los vientos, lo que favorece la formación y poca dispersión del ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que dará seguimiento a la contaminación por ozono y este martes a las ocho de la noche informará si continúa o si se suspende este mismo martes la Fase 1 de Contingencias Ambientales, dependiendo de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir