Colapso de L12 no fue por falta de mantenimiento, asegura Sheinbaum

Vuelve a deslindar de los hechos a la ex directora del Metro, Florencia Serranía

ACAVAmos ien
Colapso de L12 no fue por falta de mantenimiento, asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió en que el colapso de la Línea 12 del Metro no se debió a la falta de mantenimiento.

“Eso lo dicen todos los dictámenes”, aseguró.

Volvió a deslindar de cualquier responsabilidad a la ex directora del metro, Florencia Serranía, quien era la directora al momento del derrumbe.

“No es un tema de mantenimiento ni de ese momento. Es un tema que tiene que ver de como se hizo la Línea 12”, reiteró.

Y agregó: “No hubo problema de mantenimiento y esta todo el trabajo de TSO que es una empresa (francesa) que realiza el mantenimiento”.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo incluso que en este momento eso no es lo importante sino la atención a las víctimas y la rehabilitación de la línea.

“En este momento para nosotros es lo más importante. Habrá gente que quiera irse por otro camino. Nosotros creemos que n siquiera la gente lo aprueba”.

La jefa de Gobierno se refirió a uno de los abogados de las víctimas, que no mencionó, a quien acusó de querer sacar provecho de la situación.

El 9 por ciento de las víctimas “están con un abogado en particular”. Ellas tiene derecho a utilizar un abogado.... “lo que nosotros creemos es qué hay que ver lo que sacan algunos abogados en estos casos”.

Preguntarnos “¿cuál es su interés?”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir