;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:39

Sheinbaum insiste en que sí habrá justicia por el colapso de la Línea 12

En un mensaje en redes sociales, aseguró que hay procesos penales contra personas físicas y morales, pero no señaló a responsables

Sheinbaum insiste en que sí habrá justicia por el colapso de la Línea 12

Sheinbaum insiste en que sí habrá justicia por el colapso de la Línea 12(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, insistió en que sí habrá justicia en el caso de la Línea 12 del Metro.

“Como lo explicó ayer la Fiscal General de la Ciudad, se ha llevado a cabo un proceso que finca responsabilidades, pero sobre todo pone en el centro a las víctimas. Para que haya justicia se requieren sanciones, sí, pero estoy convencida que se requiere reparar el daño”

En un mensaje en redes sociales, aseguró que hay procesos penales contra personas físicas y morales pero no dio detalle de los mismos.

Dijo también que algunas víctimas han decidido seguir con sus juicios y “están en su derecho”.

Insistió en que todas las empresas constructoras han apoyado en el reforzamiento y rehabilitación de la Línea “de forma incondicional”.

Entiendo, aseguró, la “urgencia” por poner en funcionamiento la operación de dicha Línea, pero, explicó, que se han tardado por la extensión y complejidad. Mencionó también los trabajos que se realizan tanto en el tramo subterráneo, como en el elevado.

En el tramo elevado, explicó, se están poniendo seis tipos de refuerzo. “Estos consisten en la colocación de diagonales, verticales y horizontales para el acoplamiento de las trabes existentes, instalación de puntales que reducen la carga de las trabes y el encamisado con un cinturón de acero que conecta a los puntales de la columna y la cimentación existente”.

En el tramo subterráneo señaló que se realizan trabajos para la sustitución y mejoramiento de siete curvas de Mixcoac a Atlalilco. “El objetivo es corregir el trazo, el perfil y las medidas geométricas de 20 mil metros de vía”

Además, dijo, se han sustituido 9 mil 300 metros de rieles, el conocido como RE115 por el UIC60. “De ser posible” terminaremos las obras este año, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad