REFORMA ELECTORAL
REFORMA ELECTORAL

No vamos a dejar que pase ninguna “locura” de Morena: Ruiz Massieu

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados aseguró que la oposición está unida y fortalecida

ACAVAmos ien
No vamos a dejar que pase ninguna “locura” de Morena: Ruiz Massieu

Leonel Godoy, vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, declaró que su partido quiere que la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador entre en vigor antes de las elecciones presidenciales de 2024.

Entrevistado en el Senado después de la instalación de la Comisión Permanente, Leonel Godoy recordó que la propuesta de reforma del titular del Ejecutivo Federal tiene plazo para ser aprobada, es decir, antes de marzo de 2023.

“En primer lugar hay un plazo, el plazo es hasta marzo del próximo año, por los 90 días que señala el 105 constitucional. Nosotros vamos a estar muy al pendiente, porque nosotros queremos que esa reforma entre en vigor antes de la elección del ’24”, sentenció.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI y vicepresidenta de la Comisión Permanente, criticó que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) haya sido el presentador de la reforma electoral.

Y dijo que la oposición está unida y fortalecida, ahora con el grupo plural y no permitirán que se apruebe ninguna “locura” de Morena.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, afirmó que esta iniciativa sólo es un distractor del presidente López Obrador, para sacar de la agenda nacional aquellos temas que sí son de relevancia para los mexicanos.

“Cuando el presidente saca una iniciativa como esta, pues claramente demuestra que no le importa lo que sí le importa a los mexicanos. Esta es una cortina de humo, la reforma electoral del presidente solamente es un distractor para sacar de la agenda lo realmente importante, lo realmente importante es que están matando a las mujeres, es hay una cantidad de homicidios dolosos brutales, es que no hay un solo delincuente en la cárcel, mientras se sigue generando una polarización, una división de los mexicanos”.

Leonel Godoy agregó que López Obrador y los diputados de Morena tienen el interés, como en la reforma eléctrica, de abrir el debate, incluso, de revisar un Parlamento Abierto o foros para analizar la reforma electoral.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir