;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:52

Partidos políticos

Partidos políticos. Reforma electoral de AMLO, un peligro para el régimen democrático: PRI

Es un intento por debilitar la democracia en México, advierte el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno

Reforma electoral de AMLO, un peligro para el régimen democrático: PRI

Reforma electoral de AMLO, un peligro para el régimen democrático: PRI / W Radio (Cuartoscuro)

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas alertó que la iniciativa de reforma electoral que propone el presidente López Obrador es un intento por debilitar la democracia en México, por lo que, en los términos en los que ha sido planteada, no obtendrá ni un solo voto de los legisladores del tricolor ni del PRD ni del PAN, sus aliados en la coalición Va X México.

Aseguró que la reforma constitucional no aporta nada para el fortalecimiento democrático; por el contrario, representa un enorme peligro de desaparecer el régimen democrático. Por ello, "está destinada al fracaso", advirtió

El exgobernador de Campeche consideró la propuesta presidencial como un mero distractor de los problemas nacionales que preocupan a las familias mexicanas, como el encarecimiento de la canasta básica, la inseguridad y la crisis de salud por la falta de medicamentos.

De hecho, el dirigente nacional del PRI descartó la posibilidad de ir a un periodo extraordinario en el Congreso federal para discutir ese tema.

En un comunicado, Alejandro Moreno Cárdenas señaló que, como otras iniciativas, la reforma político electoral deberá discutirse y analizarse en el siguiente periodo de sesiones.

Es más, aseguró que dicha iniciativa no impulsa la fortaleza y autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) para seguir garantizando elecciones limpias, transparentes y equitativas, al tiempo que refrendó el respaldo del PRI, PAN y PRD, al INE y los consejeros electorales, así como los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sostuvo que la reforma atenta contra el sistema de partidos, contra la representación en el Poder Legislativo, y para nada alienta la participación real, comprometida de los ciudadanos. Es querer dar más poder al poder, desde el poder".

El dirigente nacional del PRI reiteró que en su momento los partidos de la coalición Va X México presentará, en tiempo y forma una propuesta de reforma electoral de vanguardia.

Alejandro Moreno señaló que ni Morena ni el gobierno federal los van a amedrentar, ni doblar, porque el pueblo de México ya abrió los ojos y sabe que el gobierno es represor y autoritario, que no respeta la crítica constructiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad