;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:56

Relación bilateral

Relación bilateral. Sostendrá AMLO encuentro virtual con Biden

El Presidente de México dijo desconocer los motivos de esta reunión a realizarse el próximo viernes

Sostendrá AMLO encuentro virtual con Biden

Sostendrá AMLO encuentro virtual con Biden / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo viernes de manera virtual con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Al final de su tradicional conferencia matutina de este martes, López Obrador informó lo anterior y dijo que posiblemente eso se de alrededor el mediodía.

"Vamos a hablar por teléfono con el presidente Biden el viernes, creo que a las 12:00 del día. Vamos a esperar, porque nos solicitaron ellos la llamada. Es importante que se dé esta comunicación, escuchar al presidente Biden, que nos ha tratado con respeto, como también nos trató con respeto el presidente Trump y cómo nosotros también los respetamos a ellos y tenemos que procurar una buena relación, y vamos a ver de que se trata, ya les vamos a informar una vez que se haya llevado a cabo la llamada", detalló López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció sin embargo desconocer el motivo de la llamada.

"Lo cierto es que no se cuál es el propósito creo que es una llamada para compartir puntos de vista y esto ayuda mucho, puede ser en tema migratorio, lo que sucede en Rusia con Ucrania, la Cumbre de las Américas, hay varios asuntos que estamos tratando juntos o que cada quién tiene su opinión, pero nos escucharnos y nos respetarnos", destacó al terminar su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Por su parte y mediante un comunicado, la Casa Blanca detalló que en la reunión también se tratarán temas como las iniciativas prioritarias que puede liderar América del Norte.

Cabe recordar el Presidente López Obrador será uno de los líderes latinoamericanos que acudirá a la Cumbre de las Américas, que organiza Estados Unidos y se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad