;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:04

EU rechazará a los ucranianos que pidan asilo por la frontera con México

La Casa Blanca informó que los migrantes que lleguen sin previa autorización para viajar a través de “Unidos por Ucrania”, se les negará la entrada

EU rechazará a los ucranianos que pidan asilo por la frontera con México

EU rechazará a los ucranianos que pidan asilo por la frontera con México(FOTO: Getty Images)

México

A partir del lunes, el Gobierno de Estados Unidos ya no aceptará a los ucranianos que lleguen a su territorio pidiendo asilo desde la frontera con México, y en su lugar facilitará su llegada desde Europa, al agilizar los trámites migratorios para recibirlos como refugiados a causa de la invasión rusa.

Al respecto en un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que a partir del 25 de abril, el gobierno de Joe Biden admitirá en su territorio a los migrantes de dicha nacionalidad con base en su nuevo programa Unidos por Ucrania.

El Gobierno mexicano señaló que “Unidos por Ucrania” permitirá a los ucranianos solicitar su admisión a Estados Unidos en un sistema electrónico para que lleguen por vía aérea de forma directa a ese país.

Este jueves la Casa Blanca detalló dicho plan que permitirá a los ciudadanos, empresas y organizaciones estadounidenses, que “patrocinen” a ucranianos para su acogida en Estados Unidos, por lo que ha prometido recibir a 100 mil de ellos.

“A los ucranianos que se presenten en los puertos de entrada terrestres sin una visa válida o sin una previa autorización para viajar a Estados Unidos a través de ‘Uniting for Ukraine’ se les negará la entrada y serán referidos a solicitarla a través de este programa”, informó la Casa Blnaca.

Aproximadamente 15,000 ucranianos han entrado a Estados Unidos por los puntos de cruce terrestres provenientes de México desde que inició la invasión rusa el 24 de febrero, casi todos a través de Tijuana y San Diego, y algunos pocos por la frontera texana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad