Protestan ministros y gobernadores por presencia de Rusia en G20
Estados Unidos encabezó el boicot, en tanto México y Brasil continúan en su postura neutral
Indonesia
Algunos saliendo de la sala y otros apagando sus pantallas, así protestaron ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales durante la reunión del G20 que se realiza en Indonesia, en protesta por la invasión de Rusia a Ucrania.
La imparcialidad del G20 pudo más que las presiones para excluir a Moscú de la plenaria en donde el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire afirmó "la guerra es incompatible con la cooperación". A lo que su homólogo ruso, Anton Siluanov respondió "el G20 siempre fue y sigue siendo ante todo un foro económico" y tuvo oportunidad de reclamar por las sanciones que dijo, restringen artificialmente el aprovisionamiento del mercado, lo que provoca un desequilibrio y una fuerte subida de los precios.
Además del boicot presencial, en redes un grupo de funcionarios de occidente afirmaron "Rusia no debería participar o ser incluida en estas reuniones", misma que acompañaron de una foto de los ministros y gobernadores abandonando la plenaria.
Los casos de México y Brasil han sido criticados por la postura neutral que han tomado ante el conflicto, en el caso de Brasil, fuentes del ministerio de Economía afirmaron que este país no fue parte del boicot.