;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:40

Diputados de Va X México denuncian ante ONU a AMLO por llamarlos traidores

Diputados de PAN, PRD y PRI denuncian ante ONU a AMLO y Morena por tacharlos de traidores a la Patria

Diputados de Va X México denuncian ante ONU a AMLO por llamarlos traidores

Diputados de Va X México denuncian ante ONU a AMLO por llamarlos traidores(Cuartoscuro)

México

Diputados federales del PRI, PAN y PRD acudieron esta mañana a la sede de la representación en México de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos para denunciar la campaña de linchamiento del presidente López Obrador y de Morena contra los legisladores de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, campaña que los califica de “traidores a la Patria”.

Los legisladores de la coalición Va X México, entregaron una carta dirigida a la Alta Comisionada, Michel Bachelet y al representante en México, Guillermo Fernández-Castro, a quienes solicitan su apoyo para poner freno al discurso de odio y a la campaña de desprestigio, hostigamiento e intimidación contra los opositores políticos, que promueven la división y la confrontación entre los mexicanos.

La diputada panista, Mariana Gómez del Campo, acusó al presidente López Obrador y al partido Morena de incitar a la población a la violencia contra los opositores al exhibirlos como traidores a la Patria.

“Estamos acudiendo ante la representación en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos Humanos, para denunciar este discurso de odio, e incitación a la violencia que surge desde el Presidente de la República y de la dirigencia de Morena contra los que votamos en contra de esa reforma eléctrica, nos tachen de traidores a la Patria y además incitan a la población a que nos ataquen”.

A su vez, la priista, Sofía Carvajal, dejó claro que la Constitución protege a las diputadas y diputados, es decir, que nadie los puede reconvenir por el sentido de sus votos o sus expresiones en favor o en contra de cualquier tema.

“Porque me parece de muy bajo nivel que desde Palacio Nacional y Morena estén incitando a la violencia. A los legisladores nos protege el artículo 61 constitucional , que expresamente dice que no se nos puede reconvenir por tomar decisiones para votar bajo ningún concepto, nosotros tenemos libertad para votar en el sentido que nuestras conciencias nos lo dicten”.

Por su parte, la perredista Gabriela Sodi, expresó su preocupación por el clima de acoso y abierto linchamiento contra los legisladores de la oposición quienes incluso han recibido ya amenazas de muerte.

“Pues muy preocupados porque hemos recibido muchísimos mensajes, más allá del odio, de este lenguaje peligroso que se quiere empezar a crear, porque hemos recibido mensajes de muerte. Solo falta el siguiente paso para que esto se concrete. Cuando empecemos a escuchar que más allá de atacar una casa de gestión, están atacando ya a los legisladores por obedecer el mandato en las urnas de nuestros electores”.

Las legisladoras y legisladores del PRI, PAN y PRD, advirtieron que además de acudir a la ONU, presentarán denuncias ante la FGR y el INE entre otras instancias nacionales para acusar a López Obrador y los dirigentes de Morena de este clima de linchamiento contra la oposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad