;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:48

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Amenazas y violencia son reprobables: Sergio Gutiérrez

El presidente de Cámara de Diputados llama a los legisladores a serenarse y evitar confrontaciones por votación de reforma eléctrica de AMLO

Amenazas y violencia son reprobables: Sergio Gutiérrez

Amenazas y violencia son reprobables: Sergio Gutiérrez / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, hizo un llamado a todos los legisladores de San Lázaro a serenarse y frenar ya el clima de insultos y acusaciones mutuas que genero la votación de la reforma eléctrica que proponía el Ejecutivo federal

Y es que durante la sesión de este martes los diputados se lanzaron denuestos hasta mas no poder a raíz de que la reforma presidencial fue rechazada luego que la oposición no le dio ni un solo voto.

Gutiérrez Luna, dijo confiar que este encono es temporal y pasará pronto para volver a las actividades legislativas sin discursos de odio ni confrontaciones.

"Yo creo que en unos días más se van a serenar los ánimos y el tema de la responsabilidad política que tiene cada uno de los que vota en la Cámara es patente y evidente para todas y todos. No tenemos porque generar polémica porque se difunda, se comente o se hable del resultado de una votación que todos vimos y escuchamos, es algo que ya pasó y solo se está comentando".

Eso, sí Gutiérrez Luna rechazó todo tipo de amenazas e intimidaciones en contra de los legisladores de cualquier partido político o por el sentido de su voto, eso es reprobable, aseveró.

"Las amenazas son reprobables y la violencia siempre es reprobable, eso se va a estar atendiendo, los posicionamientos políticos esos son libres para todos, no solo los diputados sino las y los mexicanos, violencia y amenazas, no"

El diputado morenista dijo que hasta el momento no se tiene contemplado ningún periodo extraordinario para discutir cualquier otro tema como las reformas constitucionales en materia electoral o la de la Guardia Nacional para que su control y operación quede en manos de la Sedena, proyectos que enviará próximamente al Congreso el presidente López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad