Ley de la Industria Eléctrica
Ley de la Industria Eléctrica

Reafirma SCJN votación del pasado 7 abril en torno a la LIE

Con esto el alto tribunal desechó las críticas que advertían un supuesto error o manipulación en el conteo de los votos de dicha sesión

ACAVAmos ien
Reafirma SCJN votación del pasado 7 abril en torno a la LIE

()

La Suprema Corte de Justicia de la Nación mantuvo firme la desestimación de la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición, en contra de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), esto luego de que, en su sesión de este martes, el pleno de ministros del alto tribunal, aprobó en votación económica el acta de la sesión del 7 de abril pasado, ratificando las votaciones de 7 contra 4, con lo cual se terminó por desechar la demanda.

Fueron los ministros, Mario Pardo, Norma Lucía Piña, Luis María Aguilar y Juan Luis González, quienes anticiparon que presentarían votos aclaratorios, en donde no cambiarían el sentido de su determinación, sólo aportarían más argumentos para fundarla.

Con esta ratificación, el máximo tribunal desechó las críticas en torno a que habría un supuesto error o manipulación en el conteo de los votos de la sesión del día 7 de abril pasado, confirmando que en realidad sí se habían reunido los 8 votos necesarios para declarar inconstitucional la LIE.

Incluso, la Corte desechó dar trámite a la petición de los senadores, quienes en un escrito pedían revisar las votaciones. El documento fue desechado debido a que los legisladores ni siquiera lo firmaron, según consta en el acuerdo publicado en estrados.

"Al respecto, se indica que no ha lugar a acordar de conformidad, en virtud de que el escrito de referencia, como ya se anunció, no cuenta con firma autógrafa, requisito indispensable para hacer patente la voluntad del suscriptor, cuestión que se corrobora con la razón asentada por la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia de este Alto Tribunal que obra al calce del ocurso de mérito", señala el acuerdo.

Y es que durante su conferencia matutina de este martes, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo al respecto: "Están dale y dale de que no se contó bien en la Suprema Corte. Pues sí, no les gustó la decisión de la Corte y también la de ayer en la Corte fue muy buena porque el llamado instituto de la competencia, es un organismo de las corporaciones, no defiende al pueblo de México".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir