;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:12

Quien me suceda deberá retomar reforma energética y eléctrica: AMLO

También deberá preguntar al pueblo si se queda la estructura actual de concesiones o se eliminan contratos con particulares, señaló

Quien me suceda deberá retomar reforma energética y eléctrica: AMLO

Quien me suceda deberá retomar reforma energética y eléctrica: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que el candidato de Morena a la Presidencia que pretenda sucederlo deberá volver a presentar una iniciativa de Reforma Eléctrica y Energética para asegurar los recursos naturales de la nación.

“Nosotros resolvemos, yo garantizo que no va a aumentar el precio de la luz yo garantizo eso, lo que pienso es que para estar más seguros se requiere la reforma constitucional ¿dejaría esa tarea para la siguiente administración? Sí, si que los candidatos o el candidato que surja de nuestro movimiento lo plantee lo vuelva a plantear”, advirtió el presidente López Obrador.

Durante su conferencia matutina de prensa de este lunes incluso, el presidente fue más allá, al plantear que sea quien sea el que llegue a ocupar la Presidencia, éste deberá preguntarle al pueblo si se queda la estructura actual de concesiones petroleras o se eliminan los contratos con particulares.

Sobre este tema, López Obrador reveló que de 110 contratos otorgados por la reforma energética aprobada en 2013, únicamente dos están funcionando como se debe, pues la mayoría de las empresas no han invertido lo que se estipuló en los convenios.

“Y lo mismo para el caso del petróleo para cuando termine el sexenio. Yo hice un compromiso en el caso del petróleo a pesar de que entregaron 110 contratos y que sabía yo que iban a utilizar las concesiones para especular, para robar dije no va a cambiar voy a respetar los contratos y de que las usaron para especular, los estoy respetando, porque de 110 contratos solo dos están funcionando, la mayoría o no invirtieron o vendieron las acciones, especularon”, dijo el primer mandatario.

Incluso, puso ejemplificó con una empresa estadounidense que contrató a un subdirector de Pemex que tenía información privilegiada sobre la ubicación de pozos petroleros para ganar una licitación; una vez obtenida, vendieron sus acciones a una firma rusa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad