;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:16

Violencia

Violencia. Familiares y amigos de Sofía marchan y exigen justicia

La FGJ mantiene hermetismo sobre el caso pero familiares afirman que la línea de investigación por la muerte de Sofía apunta a una excompañera

Familiares y amigos de Sofía marchan y exigen justicia

Familiares y amigos de Sofía marchan y exigen justicia / Víctor Sandoval (W Radio)

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la ciudad cuenta con pistas importantes para esclarecer la muerte de Sofía de 17 años, estudiante de la Preparatoria número 4, los avances apuntan en el sentido de que una de sus excompañeras le suministró una sustancia en una bebida, así lo afirmó Rodrigo Serrano, tío de la joven quien asegura que una mujer conocida de ella es la principal sospechosa de haber vertido una sustancia que provocó su muerte.

Rodrigo Serrano sostuvo que autoridades de la Fiscalía General de Justicia les informaron de esta línea de investigación como muy sólida y se está en espera de conocer los resultados del FORENSE para confirmar esa hipótesis.

"De la misma prepa 4 fue la que le dio una bebida, ellas eran cuatro amigas, se dedicaban a hacer sus carteles y a estudiar, era de los mejores promedios, salió con 9.3 de la prepa... (quien les dijo que una amiga le dio algo) las propias autoridades, en un comentario que nos dijeron, que ya tenían bocones de quien había sido y con que hombres iba ella, los muchachos son ex prepa 4 y ahora son ENEP Acatlán...(quién fue) una mujer, una de las compañeras que salió ya del hospital".

Durante la marcha jóvenes exigieron justicia para Sofia,"se lo debemos a las que no volvieron a casa", fue una de las frases lanzadas en la marcha para exigir el esclarecimiento de la muerte de la estudiante durante en la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Falleció luego de acudir al bar Marvelous, Centro de Espectáculos, en la calle doctor Navarro 218, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde aparentemente salió intoxicada y se desvaneció en la vía pública.

Sus familiares recordaron que otra chica, amiga de Sofía, también sufrió una intoxicación y fue traslada a un hospital donde aún continúa delicada de salud, aseguró Daniel Morales, hermano de la víctima.

Una amiga y compañera de Sofía asegura que en este bar cada quien llevó su bebida por lo que ahí no se les vendió y dijo desconocer quién le dio la sustancia que le causó la muerte de Sofía.

Otras dos chicas que también acudieron a dicho bar el viernes 4 de abril, quienes también fueron atendidas en un nosocomio y poco después fueron dadas de alta.

Por parte de la fiscalía mantienen hermetismo en dar detalles del caso, solo han informado que la Policía de Investigación y peritos continúan con las indagatorias y una vez que el INCIFO entregue a la FGJ los resultados de la necropsia, se conocerán con precisión las causas de su fallecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad