;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 19:36

Revocación de mandato

Espera INE Jalisco una jornada tranquila

Solicitó a los partidos políticos para que apoyen el proceso y se tenga un alto grado de civilidad

Espera INE Jalisco una jornada tranquila

Espera INE Jalisco una jornada tranquila / Especial (W Radio)

Jalisco

Al iniciar la sesión permanente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el vocal ejecutivo Carlos Rodríguez dijo que se espera que la jornada de la consulta de Revocación de Mandato se desarrolle de manera tranquila y en paz, además solicitó a los partidos políticos para que apoyen el proceso y se tenga un alto grado de civilidad.

En su mensaje dijo que este día se realizaba un ejercicio inédito ya que por primera vez "en la democracia del país se vive un evento como este en donde los ciudadanos pueden decidir sobre un funcionario que ya no goza de su confianza" si lo manda a su casa o se queda hasta el fin de su mandato que es el 2024.

En Jalisco podrán emitir su opinión seis millones 164 mil ciudadanos en alguno de los tres mil 782 centros de votación en donde se contará con dos mil boletas cada uno, así como en las 20 especiales que se instalaron.

Carlos Rodríguez dijo que a esta jornada se llega en medio de las descalificaciones de que el organismo no hizo la difusión necesaria, sin embargo, se transmitieron un millón 95 mil spots en tres mil 501 estaciones de radio y televisión, "con lo que se desmiente de que el INE no hizo lo necesario para difundir el ejercicio de Revocación de Mandato".

Agregó que a lo largo de la jornada no se descarta la difusión de noticias falsas, situación que pidió no hacer eco de ellas y esperar a los resultados oficiales ya que entre las ocho y las nueve de la noche se tendrán los resultados del conteo rápido de las mil 830 casillas seleccionadas en todo el país, ahí se verá la tendencia de los resultados y del nivel de votación.

En los primeros reportes que se tiene de algunas casillas la afluencia es escasa o nula, la cual se espera mejore a lo largo del día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad