• 30 ABR 2024, Actualizado 02:21

EN VIVO

Revocación de mandato

Revocación de mandato. Instala Consejo del INE sesión extraordinaria

Al INE no le importa quién gane o pierda, sino la legalidad de la competencia, aseguró el consejero presidente del INE

Instala Consejo del INE sesión extraordinaria / W Radio

Ciudad de México

Se instala el Consejo General del INE en sesión extraordinaria en el marco de la Revocación de Mandato.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova aseguró que hay confianza y compromiso democrático y esto motivó a miles de personas a participar en el ejercicio y que 287 mil personas salieran de sus casas y sean funcionarios de casilla.

"Es rotundamente falso que no haya cumplido el INE con su compromiso de difundir la revocación de mandato", dijo al considerar que el INE y el Tribunal ha cumplido con su parte.

Aseguró que la ciudadanía está haciendo su parte y lo que todavía está pendiente es observar la actitud que asumirán los actores políticos y partidos, particularmente porque la autoridad electoral, los medios de comunicación, y en las redes sociales, han documentado en semanas previas, múltiples irregularidades y potencial uso de recursos públicos.

Por ello afirmó que si los actores políticos insisten, durante la jornada vulnerar, en violar las leyes, pueden cometer delitos semanales como el acarreo compra y coacción de voto... serán ellos los que empañen el éxito.

Lorenzo Córdova insistió en que en México no hay fraudes electorales, pero si se observan prácticas fraudulentas.

"Al instituto nacional electoral no le importa el resultado al INE no le importa quien gane quien pierda, lo único que nos importa es que la competencia sea legal".