;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:40

Localizan 11 cuerpos en una fosa clandestina en Michoacán

Autoridades continuarán realizando excavaciones en la comunidad de Las Letras, ante el posible hallazgo de más cuerpos

Localizan 11 cuerpos en una fosa clandestina en Michoacán

Localizan 11 cuerpos en una fosa clandestina en Michoacán(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Michoacán, México

Por la mañana fue encontrada una fosa clandestina con once cuerpos, todos con signos de tortura y posibles impactos de bala, en un predio rural de la comunidad de Las Letras, ubicada entre los municipios de Puruándiro y José Sixto Verduzco, en Michoacán, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad.

Las autoridades fueron alertadas por una llamada anónima sobre la presencia de restos semienterrados en el sitio, localizado a 40 kilómetros de la frontera con Guanajuato.

Elementos de la Fiscalía Regional al confirmar el reporte comenzaron con las labores de inhumación de los cadáveres que ya se encontraban en avanzado estado de descomposición, y al momento no pudieron ser identificados.

Peritos de la Fiscalía trasladaron los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinará la causa de muerte, la fecha aproximada del deceso y se les practicarán exámenes genéticos para que puedan ser identificados y entregados a sus familiares.

Personal forense continuará realizando excavaciones en la zona ante el posible hallazgo de más cuerpos.

Personal de la fiscalía, de la Guardia Nacional, Ejército y la policía estatal, desplegaron un fuerte operativo en la zona, incluyendo vehículos artillados y un helicóptero, en busca de presuntos grupos de sicarios.

La fiscalía abrió una carpeta de investigación en la que destaca como principal hipótesis, la responsabilidad de un posible grupo del narcotráfico.

En los límites de Michoacán y el estado de Guanajuato, donde se ubican Puruándiro y José Sixto Verduzco, operan los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Santa Rosa de Lima, La Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

El hallazgo de la fosa clandestina refleja la ola de violencia que se vive en Michoacán, donde en los últimos meses se han registrado diversas masacres y el asesinato de dos alcaldes y dos periodistas.

El pasado 27 de febrero, 11 personas fueron ejecutadas -de acuerdo con cifras oficiales-en un funeral en el poblado de San José de Gracia, ubicado a 200 kilómetros del más reciente hallazgo. En el lugar no fueron encontrados los cuerpos de las víctimas. Estos hechos fueron captados en video y se difundieron a través de redes sociales, alcanzando repercusión internacional.

El 2 de abril pasado, ocho presuntos sicarios y un policía murieron en dos enfrentamientos a balazos registrados en el estado, mientras que el 27 de marzo fueron asesinadas 20 personas en un palenque de gallos clandestino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad