Estima Monreal una votación de hasta 20 millones en Revocación

El presidente de la Jucopo declaró que sería un “exitazo”

ACAVAmos ien
Estima Monreal una votación de hasta 20 millones en Revocación

Con cifras alegres se presentó este jueves Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Dijo que él estima que votarán entre 15 y 18 millones de mexicanos este domingo 10 de abril.

Declaró que sería un “exitazo” que más de 20 millones de votantes participen en el ejercicio de revocación de mandato que se realizará por vez primera en el país.

Sin reservas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), anunció que su voto será a favor de que Andrés Manuel López Obrador continúe como presidente de la República.

“Voy a votar el próximo domingo, ya estoy preparado y voy a ejercer mi derecho de revocación de mandato.

- ¿Y cómo va a votar?

A favor del presidente de la República, por supuesto. No tengo porque mentir, yo creo que ha hecho un estupendo trabajo, yo soy de los que cree que debe de seguir y debe de ejercerse este derecho y va a salir con mucha fortaleza el presidente López Obrador”.

El político zacatecano estimó que este domingo entre 15 y 20 millones de votantes participarán en este ejercicio de democracia participativa.

“Lo óptimo serían 15 millones, lo moderado 10 y lo extraordinario arriba de 20, sería un exitazo, pero yo estimo que entre 15 y 18 millones será la votación”.

Sin embargo, reconoció que hay restricciones, porque se instalará una tercera parte de las casillas que se colocan para una elección presidencial.

Esto, dijo, evitará que muchas y muchos ciudadanos puedan ejercer este derecho que la Constitución les confiere.

Ricardo Monreal refirió que el 70 por ciento de los mexicanos que votarán este domingo, lo hará por la continuidad de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir