;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:23

Revocación de mandato

Revocación de mandato. Realiza Morena mitin para apoyar la revocación de mandato

Al más puro estilo del viejo priismo, el partido Morena usó las estructuras corporativas para movilizar gente

Realiza Morena mitin para apoyar la revocación de mandato

Realiza Morena mitin para apoyar la revocación de mandato(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Lo que se anunció como una asamblea informativa sobre la reforma eléctrica, se convirtió en un mitin para apoyar la revocación de mandato del próximo domingo.

Al más puro estilo del viejo priismo, el partido Morena usó las estructuras corporativas para movilizar gente.

Se vio la presencia de decenas de sindicalizados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC), entre otros, a los que rigurosamente se les pasó lista y se le dio su playera, su gorra y su cubre bocas, entre otras cosas.

Algunos maestros dijeron que fueron de manera voluntaria, pero también aseguraron que acudían a un mitin de apoyo sobre la revocación de mandato.

La profesora Olga dijo respecto a las playeras: “Nos concentramos y para identificarnos como el magisterio de la sección 9 correspondiente a la Ciudad de México nos proporcionan, playera, gorra y cubre bocas para estar identificados dentro de todo”.

Y añadió: “estamos aquí integrantes de la sección 9, 10, 11, politécnico, trabajadores de apoyo de las escuelas, profesores de secundarias, profesores de primarias, preescolar y educación especial. Venimos con un solo fin apoyar a nuestro presidente, que voten”.

Y como en los viejos tiempos, hubo trabajadores que no supieron porque estaban ahí.

Fue el caso de Miguel Enrique, afiliado a la CROC quien abiertamente dijo que no sabía porque estaba ahí. Que el sindicato solo le pidió acudir al Monumento a la Revolución.

-¿A que vienen? No sé, la mera verdad no sé

En el evento, estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, el presidente de Morena, Mario Delgado, el productor Epigmenio Ibarra, la secretaria de Trabajo Luisa María Alcalde y el diputado Miguel Torruco, entre otros.

Los discursos sobre la reforma eléctrica se quedaron en el cajón. Solo Miguel Torruco y la Jefa de Gobierno tocaron el tema. Sin embargo, al final los discursos desembocaron en la revocación de mandato y en atacar al Instituto Nacional Electoral.

La Jefa de Gobierno mando un mensaje a “algunos consejeros del INE les decimos que no tienen autoridad moral”.

Y preguntándoles a los asistentes pidió que que levantaran la mano aquellos que estuvieran de acuerdo con que los consejeros se “sean votados por el pueblo de México”.

Y para que la oyeran desde Palacio Nacional dijo: “El presidente Andrés Manuel López Obrador !No esta solo!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad