;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:28

A la espera

A la espera. Familiares y amigos de Hugo Carbajal esperan la detención de su homicida

Acuerdan con autoridades del Edomex no bloqueo, pero dan ultimátum de 48 horas para la detención del presunto asesino del adolescente

Familiares y amigos de Hugo Carbajal esperan la detención de su homicida

Familiares y amigos de Hugo Carbajal esperan la detención de su homicida / Víctor Sandoval (W Radio)

Estado de México

La Fiscalía de Justicia del Estado de México designó a un grupo de policías de investigación para la localización y detención de Mauricio Mora Zarza, luego de que un juez habría librado la orden de aprehensión en contra como presunto responsable del homicidio del adolescente Hugo Carbajal en Jilotzingo, Estado de México.

Tras los señalamientos de amigos de a victima quienes aseguran observaron la agresión al menor por parte de esta persona la orden de aprehensión fue otorgada por un juez.

En tanto Familiares del joven de 15 años de edad Hugo Carbajal Amaro mantienen un campamento en Periférico Norte, en Naucalpan, Estado de México, frente al Parque Naucalli, quienes han manifestado que en tanto las autoridades no cumplan el compromiso de capturar al homicida podrían cerrar la vialidad por tiempo indefinido.

Los familiares y amigos del joven instalaron varias carpas y letreros en demanda de justicia por la muerte del adolescente y fijaron un plazo de 48 horas para presentar a Mauricio Mora Zarza ante el ministerio publico para que declare y en su caso sea vinculado a proceso por este hecho.

El campamento fue montado en una de las banquetas de laterales del periférico a un costado de Parque Naucalli, pero no se registran bloqueos este miércoles.

El sábado, Hugo Carbajal fue a festejar el cumpleaños de una amiga en un salón de fiestas conocido como "Jardín Imperio", ubicado en Jilotzingo, Estado de México.

De acuerdo con testigos, el hombre identificado como Mauricio Mora Zarza, de 38 años, atacó al adolescente. El agresor es señalado por ser uno de los integrantes de seguridad del lugar

El subsecretario de gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, se mantiene en contacto como enlace entre gobierno estatal y la familia para informar los avances de esta investigación y entablar un diálogo para evitar afectar a terceros con bloqueos a la circulación

Se sabe que la mañana de este miércoles el fiscal general de justicia, José Luis Cervantes, se reunió con los padres de Hugo para dar un informe a detalle de este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad