;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:47

En la Ciudad de México continuarán las altas temperaturas

Hacen llamado a la población para evitar incendios forestales

En la Ciudad de México continuarán las altas temperaturas

En la Ciudad de México continuarán las altas temperaturas(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Debido a que en los próximos días se esperan que continúen las altas temperaturas, de entre 30 y 32 grados, en la Ciudad de México y que pudieran incrementarse los incendios en áreas verdes, el gobierno capitalino hizo un llamado a la población a no hacer fogatas, ni quemas agrícolas y no dejar basura.

Debido al calor, es posible que también aumente la contaminación, dijeron las autoridades.

“Vivimos en estos días una ola de calor que puede aumentar el numero de incendios forestales y estos pueden afectar la calidad del aire de manera determinante, por lo tanto, es indispensable el apoyo de la ciudadanía para evitarlos”, afirmó el secretario de Gobierno de la ciudad, Martí Batres.

Y es que en lo que va del año se han registrado 511 incendios que afectaron mil 247 hectáreas en nueve alcaldías con suelos de conservación.

De acuerdo con el director de Preservación de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Diego Segura aseguró que se dará especial atención a las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan donde se presentan alrededor de 85 por ciento de los incendios.

En conferencia de prensa, la meteoróloga Alejandra Méndez, del Servicio Meteorológico Nacional explicó que normalmente las temperaturas en esta época del ano oscilan entre 26 y 28 grados centígrados. Ahorita la temperatura que se ha estado registrando es del orden de 30 a 32 grados”.

El coordinador Ejecutivo de la Comisiñon Ambiental Metropolitana, Víctor Hugo Páramo, dijo que se mantienen pendientes de la calidad del aire en la ZMVM, la cual pudiera ser afectada por los incendios que se registren.

Recomendó que en el caso de que se active una contingencia ambiental por ozono o por partículas suspendidas, la población se quede en casa y se evite la exposición al aire libre, especialmente a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La ciudadanía puede reportar cualquier incendio al 911 o al numero 800-INCENDIO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad