MORELOS
MORELOS

Logran controlar al 100 por ciento el incendio forestal en Tepoztlán

Hasta el momento son 115 hectáreas afectadas aproximadamente de bosque, encino y selva baja

ACAVAmos ien
Logran controlar al 100 por ciento el incendio forestal en Tepoztlán

Este viernes quedó controlado al 100 por ciento y 90 por ciento liquidado el incendio forestal en la zona de Los Corredores del Cerro del Tepozteco, en Morelos.

El Mando Unificado de Control de Incendios Forestales informó que hasta el momento son 115 hectáreas afectadas aproximadamente de bosque, encino y selva baja caducifolia.

Los dos helicópteros que apoyaron las labores de combate desde el aire realizaron 28 descargas equivalentes a 56 mil litros de agua en diferentes frentes y puntos de calor, para que los brigadistas pudieran ingresar a sofocar las llamas.

La directora nacional de Protección Civil, Laura Velásquez, informó que los trabajos continuarán durante el fin de semana con un grupo menor de brigadistas y guardabosques quienes impedirán el paso a la población hacia este punto.

La funcionaria indicó que después de estos hechos se buscará la forma de endurecer las penas para quienes provoquen un incendio forestal.

Hasta el momento en Morelos, en lo que va de esta temporada, se han registrado 58 incendios forestales que han afectado 320 hectáreas de material arbustivo, hierbas y hojarasca. Los municipios más afectados son Tepoztlán, Yautepec, Huitzilac y Cuernavaca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir