;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:38

MORELOS

MORELOS. Logran controlar al 100 por ciento el incendio forestal en Tepoztlán

Hasta el momento son 115 hectáreas afectadas aproximadamente de bosque, encino y selva baja

Logran controlar al 100 por ciento el incendio forestal en Tepoztlán

Logran controlar al 100 por ciento el incendio forestal en Tepoztlán(FOTO: Cuartoscuro)

Morelos

Este viernes quedó controlado al 100 por ciento y 90 por ciento liquidado el incendio forestal en la zona de Los Corredores del Cerro del Tepozteco, en Morelos.

El Mando Unificado de Control de Incendios Forestales informó que hasta el momento son 115 hectáreas afectadas aproximadamente de bosque, encino y selva baja caducifolia.

Los dos helicópteros que apoyaron las labores de combate desde el aire realizaron 28 descargas equivalentes a 56 mil litros de agua en diferentes frentes y puntos de calor, para que los brigadistas pudieran ingresar a sofocar las llamas.

La directora nacional de Protección Civil, Laura Velásquez, informó que los trabajos continuarán durante el fin de semana con un grupo menor de brigadistas y guardabosques quienes impedirán el paso a la población hacia este punto.

La funcionaria indicó que después de estos hechos se buscará la forma de endurecer las penas para quienes provoquen un incendio forestal.

Hasta el momento en Morelos, en lo que va de esta temporada, se han registrado 58 incendios forestales que han afectado 320 hectáreas de material arbustivo, hierbas y hojarasca. Los municipios más afectados son Tepoztlán, Yautepec, Huitzilac y Cuernavaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad