;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:50

RECHAZAN DISCULPAS

RECHAZAN DISCULPAS. Policías agraviados por Sandra Cuevas interponen recurso de revocación

Consideran que las declaraciones de la alcaldesa no se acercan a una disculpa, pues no cumplió con los lineamientos establecidos

Policías agraviados por Sandra Cuevas interponen recurso de revocación

Policías agraviados por Sandra Cuevas interponen recurso de revocación(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los policías auxiliares que resultaron agraviados por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, interpusieron un recurso de la revocación del auto, con el que el juez dio por cumplida la disculpa pública de la servidora pública, pues consideraron que no cumplió con los lineamientos establecidos, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.

"Para los mandos agraviados, las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación al exterior de Reclusorio Norte no se acercan a una disculpa pública dado a que solo se refirió a ellos sin su nombre ni su adscripción, lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas", explicó.

Lara mencionó que una disculpa pública debe reconocer la responsabilidad de los hechos y el daño para las víctimas, como una reparación simbólica, por lo señalaron, debe ser eficaz con el uso de las palabras.

"Los agraviados consideran que la servidora pública deberá ofrecer una disculpa con los lineamientos antes citados y de no ser así, cabe la posibilidad de que se revoque la suspensión condicional y con ello que, medidas cautelares como la suspensión temporal de su cargo, subsista", continuó Lara.

Por lo anterior, el vocero informó que el próximo martes 29 de marzo, el representante social expondrá en una nueva audiencia de control que la disculpa pública no se dio en los términos acordados.

"Me disculpo, pero no reconozco los hechos", fue lo que expresó la alcaldesa Sandra Cuevas, luego de salir de la audiencia la tarde del 24 de marzo en la que llegó a un acuerdo reparatorio ante un juez.

"Me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco, si ellos consideran que les hice yo un daño, les ofrezco una disculpa sin reconocer, insisto, que haya hecho yo algún daño a los compañeros", indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad