;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:45

Anuncia AMLO que Banxico aumentará 0.50 en las tasas de interés

López Obrador no descartó que su gobierno también tome otras acciones para evitar el incremento o hasta carestía de productos

Anuncia AMLO que Banxico aumentará 0.50 en las tasas de interés

Anuncia AMLO que Banxico aumentará 0.50 en las tasas de interés(FOTO: Cuartoscuro)

México

Aunque destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador que se tienen excedentes por el aumento del barril de petróleo crudo que permite distribuir más recursos a diversas necesidades, adelantó que el Banco de México decidió aumentar las tasas de interés, a fin de evitar que aumente la inflación en el país, como en otras naciones.

Niega AMLO dar línea al poder judicial o legislativo

Durante la mañanera, el primer mandatario indicó que después que Estados Unidos decidiera un incremento del 0.25% en dicho rubro, la Junta de Gobierno de Banxico hizo lo propio, lo que reconoció puede detener el incremento de la inflación pero también reducir la inversión.

“Ayer aquí en México el Banco de México aumentó .50 vamos a tener una tasa de interés de 6.5 porque cuando aumentan las tasas de interés hay menos inversión y se supone que baja la inflación, es un mecanismo de control, de toda formas cuando llegamos la tasa de interés era del 8, la bajamos a 4, la decisión de ayer la tomaron por unanimidad”.

Ante ello, manifestó su respeto por la decisión de Banxico. Previo a participar en la Convención Bancaria de Acapulco, López Obrador no descartó que su gobierno también tome otras acciones para evitar el incremento o hasta carestía de productos por la situación que se vive a nivel internacional.

“Todavía México tiene aranceles para la importación de algunos alimentos, entonces si estamos en un mundo de libre mercado, si hay una situación de incremento de precios por falta de alimentos o materias primas en México se abre al mercado para importar, se quitan aranceles y entra carne de pollo, y entra huevo y entran granos a mejores precios”.

PAN asegura que AMLO violó veda electoral con AIFA

Explicó que entre las medidas que decidió implementar el gobierno federal ante la escalada del precio del barril de petróleo a nivel mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania, fue el utilizar el excedente obtenido por la venta de crudo no sólo para subsidiar la gasolina y mantener el precio de los combustibles, sino para dar un ingreso adicional a los estados del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad