Coronavirus Covid-19

Presume gobierno nivel más bajo en contagio, hospitalización y defunción

Llama AMLO a vacunarse pues afirma “nos estamos relajando”

ACAVAmos ien
bajan los niveles de contagio por Coronavirus

()

Mínima actividad de la pandemia se vive en México, tras ocho semanas consecutivas de reducción de contagios, hospitalizaciones y mortalidad fue lo que destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell al recordar que las próximas dos semanas todos los estados del país estarán con semáforo epidemiológico verde al presentar el nivel más bajo de riesgo por Coronavirus.

Durante la mañanera, el funcionario destacó que en ingresos hospitalarios, la reducción fue del 97% mientras la mortalidad tuvo una baja del 96% en comparación con el punto más alto de la pandemia durante la segunda ola.

"En los indicadores de ocupación hospitalaria que son relevantes, en este momento 7% las camas generales y 5% en las camas para pacientes críticamente enfermos esta es una reducción de 97% y la mortalidad también muestra una reducción absoluta de 96% es el semáforo de riesgo Covid este aplica durante los próximos 15 días empezando desde ayer y nos muestra un país que está en semáforo verde, todos los indicadores los diez indicadores de actividad epidémica están en los niveles más bajos que se han presentado desde que inició la pandemia en 2020".

Y la clave de las disminuciones dijo, ha sido el nivel de vacunación contra Coronavirus que se ha dado entre la población, detalló una cobertura del 90% de las personas de 18 años a más mientras 54% de 14 a 17 años. En este escenario invitó a la población mantenerse protegidos, algo que también pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que la población, ya comienza a relajarse.

"Todo el que falte de vacunarse todavía es tiempo, que no nos quedemos con las dos aplicaciones que también tengamos la de refuerzo porque estamos sintiendo que nos estamos relajando, y no hay que confiarnos, ya los que tienen dos les falta una, hay que aplicarse la de refuerzo".

Y es que respecto a refuerzos se mencionó que el 71% de cobertura se ha dado a personas de 60 años a más, en 48% en las personas de 40 a 59 años y 73% de 30 a 39 años.

También te puede interesar: COVID-19: Así afecta el coronavirus a las personas enfermas de diabetes

El Jefe del Ejecutivo Federal indicó que será el próximo martes cuando además de brindarse un reporte de las vacunas que ha recibido México de otros países contra el COVID - 19, se dará a conocer las cantidades y países de las que su gobierno ha entregado como donación para proteger a la población de otras naciones.

El gobierno federal detalló que hasta la fecha 189 millones de dosis se han utilizado en todo el país para cubrir a 85 millones de personas con esquema primario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir