;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:45

COBERTURA Especial | #AIFA

COBERTURA Especial | #AIFA. Diputados del PAN rechazan invitación la inauguración del AIFA

Es propaganda, aseguran

Diputados del PAN rechazan invitación la inauguración del AIFA

Diputados del PAN rechazan invitación la inauguración del AIFA / W Radio (Cuartoscuro)

México

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados rechazó la invitación que le hizo el presidente de la Mesa Directiva, el morenista, Sergio Gutiérrez Luna, para asistir a la inauguración e inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México.

En una carta de respuesta a la invitación, los legisladores panistas explicaron que no acudirían a dicha ceremonia porque ese acto contraviene la nuestra Carta Magna ya sé que se trata de un acto de propaganda personalizada en favor del presidente López Obrador, y que el Artículo 134 constitucional establece que, la propaganda que se realice como comunicación social en ningún caso podrá́ incluir promoción personalizada de cualquier servidor público.

Es más, el Articulo 35 de la Constitución, establece la prohibición, durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, de la difusión de cualquier propaganda gubernamental.

En la misiva firmada por casi una treintena de diputados del PAN, se aclara que, en su calidad de servidores públicos, asistir a dicho evento, contribuiría con el incumplimiento de la ley, toda vez que es evidente la promoción que se realiza a favor del Presidente de la Republica.

Por lo que los legisladores de Acción Nacional dejaron claro al Presidente de la Cámara de Diputados que, en un acto de apego total a la legalidad no asistirán al evento que usted promueve a nombre del titular del Ejecutivo Federal.

A su vez el coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, aseguró que pasamos de un aeropuerto de talla internacional, a uno que en realidad está limitado en su funcionalidad al ser una base militar. Esto significa poca capacidad y poco espacio para ser aprovechado. Y lo peor es que ni siquiera va a descongestionar el tráfico aéreo y los servicios que actualmente se prestan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sostuvo que ese capricho del presidente López Obrador además de caro no será funcional, de hecho, recordó́ que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial afirmaron que las vialidades para acceder al AIFA se convertirán en un cuello de botella para el proyecto debido a la lejanía del aeropuerto y la falta de vías de conectividad que permitan el ingreso a los usuarios.

El diputado Jorge Romero, resaltó que la infraestructura del AIFA está pensada para descongestionar el AICM, sin embargo, esto no sucederá́; por la distancia del aeropuerto a la ciudad, el tiempo de traslado y la falta de interés tanto de los usuarios para volar desde este aeropuerto, como de las aerolíneas, para ofertar vuelos en esta terminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad