Audiencia inicial de “El Bronco” será el 8 de abril

El equipo legal del ex gobernador de Nuevo León también dio a conocer que fueron cateadas dos fincas, pero desconoció los motivos

ACAVAmos ien
Audiencia inicial de “El Bronco” será el 8 de abril

El próximo 8 de abril será la audiencia inicial de formulación de imputación por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía, del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, confirmó su equipo legal.

Para el próximo 8 de abril, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fue citado por el Poder Judicial local a una nueva audiencia inicial de formulación de imputación, ahora por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía, confirmó su equipo legal.

El abogado Gabriel García detalló que el caso fue judicializado por la Fiscalía Anticorrupción y se citó a comparecer el próximo mes.

"No puedo dar los datos de los hechos en concreto porque evidentemente es una investigación que está en sigilo, pero es una carpeta de (la Fiscalía) Anticorrupción", expresó.

Catean rancho de “El Bronco”

El equipo legal del ex gobernador Jaime Rodríguez negó conocer la denuncia que derivó en los cateos en propiedades de "El Bronco", así lo dio a conocer tras su visita de una hora al Penal de Apodaca.

La Fiscalía General de la República (FGR) inspeccionó dos fincas del exgobernador, informó el abogado Gabriel García explicó a su salida del centro penitenciario y señaló que hasta que tengan los resultados del cateo podrán actuar en consecuencia.

"Me informaron que estaban realizando unas diligencias o ejecutándose unas órdenes de cateos en diversos domicilios, pero desconozco el motivo, desconozco la razón".

García señaló que aún están a la espera de que el caso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña presidencial, sea asignado a un Juzgado Federal, lo que tardaría hasta un día hábil, por lo que sería hasta el martes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir