;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 10:34

Avala Morena “decretazo” para hacer propaganda a Revocación

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Ayer no les alcanzaron los votos, pero hoy más pronto de lo que canta un gallo, Morena en el Senado avaló el decreto que permite a los funcionarios hacer propaganda por la Revocación de Mandato.

El pleno validó que funcionarios públicos difundan la revocación de mandato, sin que esto sea considerado como propaganda gubernamental.

La senadora Kenia López Rabadán recriminó por el desaseo con el que se realizó la votación, pues una vez contados los votos a favor se cerró el tablero.

“Tendrán los votos, pero no tienen la estatura para gobernar a este país”, expresó

Con apenas el mínimo de votos, 67 en pro y 25 en contra, la mayoría de Morena y sus aliados políticos aprobaron el decreto de interpretación que establece, que:

“No constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables”, se establece.

Es decir, la única restricción será que no se usen recursos públicos.

Este decreto limitaría al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en sus atribuciones de vigilancia electoral establecidas en la Constitución Política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad