;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:58

Ucrania

Ucrania. Suman 7 hospitales destruidos y 104 dañados en Ucrania por tropas rusas

Agencias de la ONU llamaron hoy a detener los ataques contra personal e infraestructuras sanitarias

Suman 7 hospitales destruidos y 104 dañados en Ucrania por tropas rusas

Suman 7 hospitales destruidos y 104 dañados en Ucrania por tropas rusas(FOTO: Getty Images)

Ucrania

El Ministerio de Salud de Ucrania reveló que desde el inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero, Rusia ha destruido por completo 7 hospitales en el país y causado severos daños en 104 más.

Adicionalmente, el asedio y bombardeos rusos han destruido 34 ambulancias, mientras que 6 paramédicos han muerto y 12 más resultaron gravemente heridos.

Agencias de la ONU exigen el cese de estos ataques

En un comunicado conjunto, la Organización Mundial de la Salud, la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, reclamaron que cesen los ataques contra el personal e infraestructura sanitarias en Ucrania.

"Atacar de esa manera a los más vulnerables, bebés, niños, mujeres embarazadas y los que ya están enfermo, así como el personal sanitario que arriesga su vida para salvar otras es un acto de crueldad inadmisible", señalaron.

De acuerdo con la OMS, desde el inicio de la invasión se han registrado 31 ataques contra personal e infraestructuras sanitarias. En 24 de ellos se destruyó o dañó la infraestructura, en 5 las ambulancias fueron alcanzadas por el fuego o destruidas y el balance de todos los ataques es de 12 muertos y 34 heridos.

La comunidad internacional comenzó a alzar la voz contra este tipo de ataques, luego que el pasado miércoles, tropas rusas bombardearon el hospital materno de Mariúpol, dejando un saldo de al menos 17 heridos y tres fallecidos, entre ellos una menor de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad