;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 01:37

Habrá consecuencias por muerte de periodista Brent Renaud en Ucrania: EEUU

En el ataque también resultó herido el periodista Juan Diego Herrera Arredondo, quien describió lo ocurrido en un video

Habrá consecuencias por muerte de periodista Brent Renaud en Ucrania: EEUU

Habrá consecuencias por muerte de periodista Brent Renaud en Ucrania: EEUU(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos reaccionó tras la muerte del periodista y documentalista estadounidense, Brent Renaud, quien fue abatido por tropas rusas en la ciudad ucraniana de Irpin, de acuerdo con reportes de Kiev.

La Casa Blanca calificó lo ocurrido como impactante y horrible, así como un ejemplo más de la brutalidad de Vladimir Putin y sus fuerzas, "ya que atacaron escuelas, mezquitas, hospitales y periodistas".

El vocero de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, agregó que por ello se encuentran trabajando duro en imponerle severas consecuencias a Rusia "y en tratar de ayudar a los ucranianos con todas las formas de asistencia militar que podamos reunir, para ser capaces de hacer retroceder el ataque de estas fuerzas rusas", en declaraciones a la cadena CNN.

Otro periodista resulta herido

El fotoperiodista y profesor adjunto de la Escuela de Periodismo de Columbia, Juan Diego Herrera Arredondo, y otro periodista no identificado resultaron heridos en los mismos hechos donde Renaud perdió la vida.

A través de un video grabado mientras era atendido, Herrera Arredondo relata que fue herido de bala mientras viajaba con un grupo de periodistas extranjeros en un vehículo, que fue atacado con disparos cuando se dirigían a un segundo puente de Irpin para filmar a los refugiados abandonando la ciudad.

Herrera agrega en el video, grabado antes de que se conociera la muerte de Renaud, que Renaud había sido herido en el cuello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad