;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:00

EU autoriza 200 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

Fuerzas rusas rodean Kiev y bombardean zonas civiles en otras ciudades; mil 300 soldados ucranianos han muerto en combate

EU autoriza 200 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

EU autoriza 200 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania(FOTO: Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el uso de 200 millones de dólares para proporcionar armamento y equipos adicionales a Ucrania, mientras Rusia recrudece los bombardeos contra áreas civiles.

A través de su cuenta de Twitter, la Casa Blanca dio a conocer el anuncio donde detalló que estos recursos funcionarán para que la nación ucraniana se defienda de las tropas rusas.

“Este cuarto retiro sin precedentes en menos de un año eleva la asistencia de seguridad total de Estados Unidos a Ucrania a más de $ 1.2 mil millones desde enero de 2021″.

Fuerzas rusas bombardean zonas civiles en ciudades de Ucrania

Este sábado, las fuerzas rusas rodearon Kiev, capital de Ucrania, y bombardearon zonas civiles de otras ciudades del país, incluyendo un hospital de Mikolaiv.

El ejército ucraniano indicó que las tropas rusas centran sus esfuerzos en la capital, en Mariúpol y en varias localidades en el centro como Krivói Rog, Kremenchuk, Nikopol o Zaporiyia.

El consejero de la presidencia ucraniana Mikhailo Podolyak afirmó que la capital “está sitiada”.

Ayer, las tropas rusas dispararon contra un grupo de civiles –compuesto exclusivamente de mujeres y niños- que eran evacuados de un pueblo cerca de Kiev, matando a siete, entre ellas un niño, informó el servicio de inteligencia militar de Ucrania.

Estas personas intentaban abandonar el pueblo de Peremoga para unirse al de Gostroluchchia, a unos 70 kilómetros al este de Kiev.

Hoy por la mañana, los bombardeos rusos destrozaron el aeropuerto de Vasylkiv, a 40 km al sur de Kiev, donde un depósito de gasolina se incendió, según el alcalde de esa ciudad.

Los suburbios del noroeste de Kiev, como Irpin y Busha, llevan días bajo bombas rusas, mientras el ejército ruso avanza por el noreste.

Mil 300 soldados ucranianos han muerto en combate

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, informó que al menos mil 300 soldados ucranianos han muerto desde el 24 de febrero, cuando iniciaron los ataques militares rusos.

El mandatario ucraniano señaló que 12 mil militares rusos han fallecido en el enfrentamiento, sin embargo, esta cifra no ha sido verificada por Moscú.

Ucrania pide ayuda a Francia y Alemania para liberar a alcalde de Militipol

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió ayuda al presidente francés, Emmanuel Macron, y al jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, para liberar al alcalde de Militopol, que según las autoridades ucranianas fue secuestrado por militares rusos.

"Durante la noche y hoy, hemos hablado con nuestros socios de la situación de nuestro alcalde. Nuestra exigencia es clara: tiene que ser liberado inmediatamente... hablaré con quien haga falta para que liberen a nuestra gente", declaró Zelenski en un video difundido por la presidencia ucraniana.

Según el presidente ucraniano y el parlamento, el alcalde de Militopol, Ivan Fedorov, fue secuestrado el viernes por soldados rusos entre la ciudad de Mariúpol y Jersón, porque se "negaba a cooperar con el enemigo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad