;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:49

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Reaccionan diputados sobre pronunciamiento del PE y respuesta de GobiernoMx

Diputados de diversos partidos definieron sus posturas respecto al tema

Reaccionan diputados sobre pronunciamiento del PE y respuesta de GobiernoMx

Reaccionan diputados sobre pronunciamiento del PE y respuesta de GobiernoMx / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Diversas posturas expresaron diputados de diferentes partidos respecto al pronunciamiento del Parlamento Europeo sobre la grave situación de inseguridad que sufre la prensa en México, pero también respecto a la respuesta que dio el gobierno mexicano.

El panista Luis Mendoza consideró una vergüenza el desprestigio internacional que envuelve a nuestro país por la falta de interés del gobierno mexicano para proteger a los comunicadores a quienes, por el contrario, los acosa y denosta sobre todo a los periodistas y medios críticos.

“Es vergonzoso que México llame la atención del mundo debido a la terrible situación que vive la prensa en México. El llamado que hace el Parlamento Europeo por los constantes ataques a quienes ejercen el periodismo en nuestro país desde las más altas esferas del poder debe ser atendido para erradicar la estigmatización, ataques y constantes insultos a los que la prensa es sometida todos los días”.

Pero la respuesta, muy poco diplomática, que ofreció la Presidencia de la República a los euro legisladores, fue foco de atención, desconcierto, burla y condena de parte de los parlamentarios mexicanos a través de las redes sociales

Por ejemplo, en un breve mensaje, el líder de los diputados federales del partido Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, lamentó el tono del comunicado oficial del gobierno de México y que ahora sabemos elaboró el propio presidente López Obrador y algunos de sus colaboradores.

“Es el peor documento que jamás haya suscrito el gobierno de México en su historia. Punto”.

El también líder de los legisladores del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, criticó severamente el mensaje que redactó directamente el Presidente de la República.

“El presidente confirmó el comunicado al @Europarl_ES; se trata de un burdo desatino, cargado de una retórica digna de una dictadura, que mancha la historia diplomática de #México. El ejecutivo busca molinos de viento para pelear y desviar la atención de la realidad nacional.

Incluso, el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, expresó incrédulo críticas a la forma en que fue redactado el mensaje de respuesta del gobierno de México al Parlamento Europeo

“La verdad que sí. Me parece muy desafortunado. Pensé que era falso. Pero me parece, por decirlo suave, poco diplomático; podría ser enérgico sin ser panfletario”.

Y por su parte, la también polémica diputada de Morena, Patricia Armendáriz, externó la noche de ayer sus dudas sobre la veracidad de dicho comunicado.

“Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX @lopezobrador”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad