;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:28

MORELOS

MORELOS. Familiares exigen regreso de adolescentes sustraídas por su padre israelí

La madre de las menores denunció que se encuentran desaparecidas desde el miércoles, cuando fueron entregadas a la fuerza, por una jueza de Morelos

Familiares exigen regreso de adolescentes sustraídas por su padre israelí

Familiares exigen regreso de adolescentes sustraídas por su padre israelí / FOTO: Especial

Morelos

Familiares, compañeros de escuela y amigos de las hermanas Maya y Gal Dorel Medina, de 13 y 15 años y de origen israelí, convocaron a una marchas por las principales calles del Centro de Cuernavaca, en Morelos, para exigir que regresen con su madre Carolina Medina, después de que se ingresó un amparo que evita la restitución internacional a Israel.

La madre de las menores denunció que se encuentran desaparecidas e incomunicadas desde el miércoles, cuando fueron sustraídas por la fuerza por el padre de las adolescentes, con el consentimiento de una jueza de Morelos.

Mónica Torres, abogada que acompaña a la madre de las menores, señaló que las adolescentes fueron entregadas por la jueza a su padre en contra de su voluntad. Lo atribuyó a presuntos actos de corrupción cometidos por el padre, quien logró llevarse a sus hijas, de nacionalidad mexicana e israelí, a pesar de que Carolina Medina afirma tener la guardia y custodia en ambos países.

Torres señaló que Guy Dorel, padre de las menores, quien es originario y vive en Israel, solicitó a través de este país la restitución de Maya y Gal, aunque legalmente les corresponde estar con su madre y pese a que expresaron en reiteradas ocasiones que quieren quedarse en México con ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad