;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:27

Rusia atacó corredor humanitario de Mariúpol, Ucrania: Zelenski

El gobierno ruso justificó el bombardeo de este miércoles contra el hospital pediátrico de Mariúpol, donde 3 personas murieron, entre ellas un niño

Rusia atacó corredor humanitario de Mariúpol, Ucrania: Zelenski

Rusia atacó corredor humanitario de Mariúpol, Ucrania: Zelenski(FOTO: Getty Images)

Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció este jueves que Rusia atacó un corredor humanitario establecido para evacuar a civiles de la ciudad de Mariúpol, que suma 10 días bajo un intenso asedio de tropas rusas.

Afirmó que las tropas rusas lanzaron un ataque con tanques justo en el lugar donde estaría el corredor, en una situación que describió como de "terror absoluto".

Corredores humanitarios

En los últimos dos días, cerca de 100 mil civiles han sido evacuados de ciudades ucranianas tras el acuerdo logrado entre las delegaciones de Ucrania y Rusia para este fin.

Hoy sería el turno de civiles de otras ubicaciones, entre ellas Mariúpol, donde Zelenski asegura que no se cumplieron las condiciones para garantizar la seguridad de los civiles en la operación.

En este marco, Rusia anunció que abrirá corredores humanitarios diarios de forma unilateral para los civiles ucranianos, pero éstos serían solo los que están dirigidos hacia territorio ruso, algo que Ucrania rechaza. Los corredores en otras direcciones se negociarán con la parte ucraniana, señalaron representantes rusos.

Rusia justifica ataque a hospital pediátrico de Mariúpol

La Organización de las Naciones Unidas niformó que el de Mariúpol es el tercer hospital pediátrico que ha sido destruido en Ucrania por tropas rusas.

El responsable del fondo de Naciones Unidas para la Población en Ucrania, Jaime Nadal, señaló que las maternidades de Zhitómir y Saltivsky también fueron completamente destruídas.

En Mariúpol, el ataque contra el hospital pediátrico fue de tres muertes, uno de ellos una niña, así como 17 heridos.

Pese a las imágenes difundidas tras este hecho, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, insistió en atacaron luego que fuerzas ucranianas habían tomado el lugar y no había civiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad