;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:27

Tomás Boy fallece a los 71 años

Considerado uno de los personajes más ilústres en la historia del fútbol mexicano

Tomás Boy fallece a los 71 años

Tomás Boy fallece a los 71 años / Getty Images

Ciudad de México

Tomás Boy, uno de los personajes más ilustres en la historia del futbol mexicano, ha muerto este 8 de marzo, víctima de una trombosis pulmonar a los 71 años.

Hace unas horas se había dado a conocer que el mexicano de 70 años, había sido internado de urgencia por este mal, en la ciudad de Acapulco de Juárez.

Nació el 28 de junio de 1951 en la Ciudad de México.

Como futbolista inició su carrera en la década de los setentas, jugando para el Atlético Español durante cuatro temporadas, posteriormente estaría solo un año con el Atlético Potosino.

Pero donde de verdad hizo su carrera a nivel de clubes, fue con los Tigres, donde no solo estuvo por más de una década (1975-1988), sino que durante 13 años fue el goleador histórico de la institución con 104 goles, hasta que en el 2019 el francés André-Pierre Gignac le quitó el primer puesto.

Dentro de su palmarés como jugador, obtuvo dos títulos de liga con los felinos y una Copa Mx.

En la selección mexicana, fue un pilar importante para el combinado nacional, con su participación en la Copa del Mundo de 1986, edición donde alcanzaron la fase de los Cuartos de final y el “jefe” Boy fue el capitán. Estuvo durante 52 partidos oficiales y anotó nueve goles.

Como entrenador estuvo en más de 10 equipos de primera división, pasando por grandes equipos como Cruz azul, Atlas, Chivas y Monterrey, siendo el Monarcas el que en más ocasiones dirigió tres veces.

Su último equipo que dirigió fue el Mazatlán de octubre de 2020 a mayo de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad