;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:26

CIUDAD DE MARIÚPOL

CIUDAD DE MARIÚPOL. Fuerzas rusas bombardean hospital infantil, denuncia Ucrania

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió parar los asesinatos de civiles… “Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad!”

Fuerzas rusas bombardean hospital infantil, denuncia Ucrania

Fuerzas rusas bombardean hospital infantil, denuncia Ucrania(FOTO: Getty Images)

Ucrania

Rusia lanzó un ataque aéreo contra un hospital infantil ubicado en Mariúpol, ciudad portuaria asediada desde hace días por las fuerzas desplegadas por Moscú, denunció Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, por lo que pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano.

“Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya. Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad”, escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.

El jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, acusó a las fuerzas rusas de traspasar el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos, y de haber “cruzado el límite de la humanidad”.

“¡Deja de llamarte humano!”. “Dejen de llamarse seres humanos”, agregó.

A través de su cuenta Facebook, Kyrylenko publicó un vídeo en que muestra la magnitud de los daños causados en el ataque.

“En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba”, escribió en Facebook.

El ejército de Ucrania reportó que al menos 17 personas resultaron heridas en este bombardeo, entre ellas, trabajadores de la instalación de salud, y descartó que haya niños afectados por el ataque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad