;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:24

W Radio

W Radio. La relación México-España nunca se va a romper dice el embajador Albares

Ante integrantes de la Mesa Directiva, encabezados por Olga Sánchez, presidenta del Senado, el canciller español resaltó que la relación es fraterna

La relación México-España nunca se va a romper dice el embajador Albares

La relación México-España nunca se va a romper dice el embajador Albares / W Radio (Especial)

México

José Manuel Albares Bueno, afirmó que la relación entre España y México "no se va a romper nunca".

En un encuentro con la Mesa Directiva del Senado, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, declaró que su país le da la bienvenida al nuevo embajador de México, Quirino Ordaz Coppel

"Le esperamos en Madrid para seguir acelerando esa relación que no necesita ninguna aceleración, porque desde hace ya muchos años se acelera ella sola", dijo.

Destacó que ningún español se siente extranjero en México y, "yo espero y creo que ningún mexicano se siente extranjero en España".

Ante los integrantes de la Mesa Directiva, encabezados por Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, el canciller español resaltó que la relación entre España y México es una relación fraterna y familiar.

"Tenemos en estos momentos 175 mil españoles aquí en México, cerca de 30 mil mexicanos en España, ambas colonias viviendo en total armonía, nuestros dos países creando relaciones fraternas, relaciones familiares, que no se van a romper nunca, porque al final la relación entre España y México ante todo una relación de familia" apuntó el diplomático.

Recordó que en México están asentadas 7 mil empresas españolas, "porque las empresas españolas siempre han creído en México y estarán con México en lo bueno y en lo malo" y en España se han instalado 500 empresas mexicanas, que le dan empleo a 20 mil españoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad