;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:05

W Radio

W Radio. Gertz Manero comparecerá ante el Senado

Será la tercera semana de marzo cuando el Fiscal General de la República comparezca ante senadores, adelantó Ricardo Monreal

Gertz Manero comparecerá ante el Senado

Gertz Manero comparecerá ante el Senado / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, adelantó que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República comparecerá la tercera semana de marzo ante la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Justicia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reiteró que la idea es que el fiscal comparezca y la mayoría legislativa de Morena está de acuerdo.

Precisó que la comparecencia de Gertz Manero se llevará a cabo una vez que se realice la audiencia la siguiente semana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se resolverá de fondo el amparo solicitado por Alejandra Cuevas Morán para obtener su libertad de prisión, a quien el fiscal acusa de asesinar a su hermano Federico.

El coordinador de Morena adelantó que Alejandro Gertz Manero comparecerá ante la Jucopo y la Comisión de Justicia.

"Es la Junta de Coordinación Política y la vamos a ampliar con la Comisión de Justicia. Converse con él, he conversado en las últimas horas y, lo siento dispuesto, amable, muy cuidadoso en sus expresiones y obviamente él tiene sus explicaciones que las hará a la comisión y a la Jucopo".

Discrepó de las opiniones de algunos analistas que afirman que es insostenible la continuidad de Gertz Manero.

"Yo no comparto esa opinión, creo que las instituciones, porque les dimos autonomía, tienen derecho a expresar su verdad. El Senado tiene que escuchar todas las versiones. Nosotros no nos vamos a convertir en tapadera de nadie, ni vamos a defender oficiosamente a nadie. Pero, tampoco nos vamos a convertir en atacantes, en Torquemadas insaciables que no nos corresponde, vamos a actuar con moderación y con prudencia y vamos a buscar una salida institucional a esta crisis que se está viviendo en procuración y administración de justicia en México", sentenció.

Ricardo Monreal declinó opinar sobre un nuevo escándalo que involucra al fiscal Gertz Manero, al que ahora se le señala de triangular recursos en cuentas personales con fondos de la Universidad de las Américas (UDLA) cuando fue rector de la institución.

Reiteró que el Senado es vigilante y constructor de las leyes y sus integrantes son los arquitectos de la normatividad, del sistema normativo nacional y tienen que observarlo fielmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad