;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:31

W Radio

W Radio. Amplían hijos de Alejandra Cuevas solicitud de juicio político a Gertz

Incluyen en su petición los audios del Fiscal recientemente filtrados, y confían en el Poder Judicial para la liberación de su madre

Amplían hijos de Alejandra Cuevas solicitud de juicio político a Gertz

Amplían hijos de Alejandra Cuevas solicitud de juicio político a Gertz / W Radio (@acastilloDC)

México

Este martes los hijos de la señora Alejandra Cuevas presa desde el 2020 en la cárcel de Santa Martha Acatitla, acusada de homicidio doloso del señor Federico Gertz Manero, acudieron a la Cámara de Diputados para ampliar su solicitud de Juicio Político contra el titular de la FGR Alejandro Gertz.

Alonso, Ana Paula y Gonzalo Castillo Cuevas incluyeron en su petición las recientes filtraciones de audios del fiscal, las cuales evidencian que usa su cargo para influir en la decisión de la Suprema Corte en torno al presunto homicidio de su hermano Federico Gertz.

Ana Paula Castillo, dijo que pese a lo que se escucha en los audios difundidos, confían en el Poder Judicial para que se haga justicia y se libere a su madre y que el próximo lunes 14 cuando se conocerá la resolución del caso, acudirán a la sede de la Corte para solicitar justicia para su madre.

"Y nosotros estamos buscando la libertad absoluta de mi madre el próximo lunes 14 ya que al momento en que se conocieron estas filtraciones y que el Fiscal tuvo acceso al proyecto que se va a discutir en el pleno de la Corte, del ministro Pérez Dayán, creo que es muy importante que la Corte nos entregue la libertad absoluta de mi madre. Yo reitero la confianza absoluta en la Suprema Corte de Justicia y que estos once ministros por favor tomen cartas en el asunto y me hagan volver a creer en la justicia".

Aclaró que no solo se amplió la denuncia contra Alejandro Gertz Manero por el contenido de los audios, sino también por las operaciones financieras ilícitas relacionadas con la Universidad de las Américas de Puebla.

Incluso, también por misoginia, ya que en los audios se escucha la manera en que se refiere su abuela Laura Morán de manera despectiva pese a que fue la compañera de su hermano Federico por más de 50 años.

"Estamos ratificando la solicitud de juicio político, pero aparte estamos ampliando el juicio político en la parte de violencia de género, porque reíto con la filtración de los audios que tuvimos se vio claramente la misoginia del Fiscal y siempre lo he dicho desde el momento en que se refería a mi abuela Laura morán Servín como la concubina, una mujer que le dio al hermano del Fiscal 52 años de vida en pareja, que no se haya casado con él es otra cosa, pero fue su pareja 52 años".

Ana Paula Castillo quien acudió junto con sus hermanos Alonso y Gonzalo, al recinto parlamentario de San Lázaro no quiso opinar sobre la confianza que le ha expresado el presidente López Obrador al fiscal Gertz Manero, simplemente reiteró su confianza en que la Corte hará justicia y ordenará la liberación de su madre, la señora Alejandra Cuevas de 68 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad