;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:20

Reinicia Prepa en Línea-SEP actividades escolares a partir de este lunes

En las próximas 5 semanas habrá ingresado el total de las 30 generaciones; más de 190 mil estudiantes ya estarán en clases

Reinicia Prepa en Línea-SEP actividades escolares a partir de este lunes

Reinicia Prepa en Línea-SEP actividades escolares a partir de este lunes(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

A partir del lunes 7 de marzo, el Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea-SEP retomará actividades de manera paulatina y ordenada, con el objetivo de impartir clases a sus 190 mil alumnas y alumnos.

Mil 526 asesores estarán disponibles para atender a 486 grupos de seis generaciones, además de 130 tutores; 43 supervisores de acompañamiento y mejora educativa; 34 asesores de la didacta disciplinar; 18 asesores de la práctica tutorial, y 180 personas más entre personal directivo, administrativo y tecnológico.

El reinicio de labores será escalonado ya que Prepa en Línea-SEP atiende, simultáneamente, a 30 generaciones de estudiantes, cada una con su propio calendario y planeación para la asignación de los módulos, lo que demanda una compleja dinámica operativa.

Las primeras seis generaciones en incorporarse el 7 de marzo serán la G19M19-BC, G22M15, G27M11, G30M7, G35M3 y REC41.

En las cinco semanas posteriores se integrará el resto, según el calendario escolar disponible en la página: https://bit.ly/3hH23ax

Se generó un sistema para la emisión de constancias de estudios y firma de actas académicas que facilitarán los procesos administrativos.

Asimismo, se integró una Mesa de Servicio para atender incidencias y solicitudes de procesos administrativos, disponible en: https://bit.ly/3INjpOY

En caso de que algún estudiante tenga dudas con respecto a la generación a la que pertenece, puede ingresar a la plataforma y consultarlo en su perfil o bien solicitar esta información a través de la Mesa de Servicio.

Para más información, los interesados pueden consultar el portal de Prepa en Línea-SEP: prepaenlinea.sep.gob.mx/ y sus redes sociales:

Facebook: @PrepaEnLineadelaSEP; Twitter, @PrepaLineaSEP, Instagram, @prepaenlineasep

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad