;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:12

Alejandro Gertz Manero

Alejandro Gertz Manero. Filtran audios de Gertz Manero sobre el Caso Alejandra Cuevas

Habla del proyecto de sentencia de la Corte que liberaría a Alejandra Cuevas, a quien Gertz acusa de homicidio por omisión de cuidados de su hermano

Filtran audios de Gertz Manero sobre el Caso Alejandra Cuevas

Filtran audios de Gertz Manero sobre el Caso Alejandra Cuevas(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

A través de redes sociales, en particular una cuenta de youtube fueron filtrados audios en donde el Fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, revela una estrategia a un proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual buscaría dejar en libertad a Alejandra Cuevas Morán, quien es acusada por la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la FGR.

En la grabación, Gertz Manero sostiene una conversación telefónica con Juan Ramos López, quien es fiscal especializado en Control Competencial, donde ambos analizan el proyecto del ministro de la SCJN Alberto Pérez Dayán.

“Le está poniendo al magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte, no le puso ningún tipo de protección a la víctima, detalla el fiscal.“

Así es, eso sí. No le puso lo que dijo que iba a ponerle, pues según eso él le iba a poner lo de que sí hay delito y de que sí tiene que ver lo de la participación y no la complicidad”, señala Ramos López.

“La pone en libertad, está clarísimo”, agregó Gertz.

En el audio se puede escuchar a Gertz Manero leer un fragmento del proyecto de resolución de Pérez Dayán, donde otorgaría un amparo a Cuevas Morán, en donde pide al juez del caso que emita una nueva resolución ante la deficiencias detectadas.

La filtración se trata de por lo menos cuatro audios en los que el Fiscal General acusa al ministro Alberto Pérez Dayán de no haber puesto en el proyecto lo que se habría acordado con él en relación al tema. La FGR informó que la intervención de comunicaciones, sin orden judicial, es un delito y que se abrirá una investigación sobre lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad