;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:37

W Radio

W Radio. Gresca entre porras deja varios lesionados en el estadio Corregidora

Algunos graves, el gobernador Mauricio Kuri condena los hechos

Gresca entre porras deja varios lesionados en el estadio Corregidora

Gresca entre porras deja varios lesionados en el estadio Corregidora / W Radio (Especial)

Querétaro

Esta tarde el partido que se jugaba ente los equipos de Querétaro y Atlas tuvo que ser suspendido tras el inicio de una gresca entre miembros de las porras de ambos equipos. 

El pleito que, señalan asistentes inició en la zona del Atlas, la violencia fue creciendo apoderándose de las gradas del estadio Corregidora de Querétaro.

W Radio

El equipo de casa era superado en el marcador con un gol a favor del Atlas, cuando a los 62 minutos el partido se suspendió por la violencia que poco a poco invadió el estadio y los elementos de seguridad se vieron superados por la afición.

Ante los hechos violentos, el gobernador del estado, Mauricio Kuri publicó en Twitter:

Sostuve una reunión con los principales responsables de gobierno.

La instrucción es clara: habrá castigo para los responsables de la violencia en el Estadio Corregidora.

Tras posponer mi salida, me dirijo a #Qro para dar seguimiento a las investigaciones.

Familias completas que disfrutaban del regreso a las canchas luego de la pandemia huyeron del lugar ante la violencia desatada que deja varios lesionados, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil de la entidad..

CEPC, informó que derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, lnforma que, hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro abrió un hilo en su cuenta de Twitter desde donde expresó estar al pendiente de los hechos y coordinándose con las autoridades para conocer los detalles de los hechos y tomar acciones al respecto.

 Ante los acontecimientos,  la Liga BBVA emitió un comunicado, mismo que fue retuiteado por el presidente Ejecutivo de la Liga, Mikel Arriola, en el que se puntualizó:

Ante los lamentables hechos de violencia en el estadio de Querétaro, la LIGA BBVA MX ha tomado las siguientes medidas:

La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.

La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.

Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.

Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.

El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica:

"Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX".

Dirección de Comunicación.

Las autoridades del equipo Atlas FC, también emitieron un comunicado condenando los hechos violentos, manifestando su solidaridad con la afición y exigiendo a las autoridades las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables de los hechos violentos de este sábado.

Hasta el corte de esta edición, desde el Hospital General se reportó la llegada de los lesionados que fueron algunos de ellos trasladados por helicópteros debido a la gravedad de sus lesiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad