Hoy es noticia

HIDALGO
HIDALGO

Exigen familiares de Nicole sentencia contra feminicida a un año del crimen

La niña de siete años de edad fue vista con vida por última vez el 2 de marzo de 2021 cuando jugaba afuera de su casa

ACAVAmos ien
Exigen familiares de Nicole sentencia contra feminicida a un año del crimen

Al cumplirse un año del feminicidio de la menor Nicole Santos, familiares de la infante exigieron a las autoridades judiciales que emitan una sentencia contra el presunto responsable del crimen cometido el 2 de marzo de 2021 en el municipio de Tizayuca, en Hidalgo.

Por medio de redes sociales, los familiares de la menor señalaron que hasta el momento ningún juez ha emitido una sentencia contra el responsable del feminicidio de Nicole identificado como Miguel Ángel “N”, quien se encuentra en la fase de juicio oral, en la que se debe deliberar y emitir una sentencia resolutoria.

La hermana de la menor, Natalia Santos, demandó que sea sentenciado el presunto responsable, debido a que sigue en la impunidad el crimen cometido contra la infante, pues aseguró que se trata de “un monstruo, psicópata retorcido de la mente” que decidió asesinarla.

Nicole Santos Palafox de siete años de edad fue vista por última vez el pasado 2 de marzo de 2021 cuando jugaba afuera de su casa, ubicada en la privada Lienzo Charro, en la segunda sección, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, en Tizayuca, por lo cual familiares y vecinos bloquearon la carretera federal México-Pachuca para exigir a las autoridades la búsqueda de la menor.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y participaron alrededor de 90 agentes en la búsqueda de Nicole y fue el 9 de marzo cuando las autoridades identificaron el cuerpo sin vida de la menor cerca de la presa El Manantial, ubicado a unos metros del fraccionamiento donde vivía la familia.

Por ello, colectivas y organizaciones feministas protestaron por las principales calles de Tizayuca para exigir justicia y el 13 de marzo de 2021 la PGJEH detuvo a Miguel Ángel “N”, quien era vecino de la familia y fue la última persona que estuvo en contacto con la menor, según los videos de seguridad.

El sujeto fue vinculado a proceso por desaparición de particulares de forma agravada, sin embargo, los familiares de Nicole exigieron que sea sentenciado con la máxima pena por feminicidio y secuestro, pero hasta el momento no se ha resuelto su situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir