Liga MX abre investigación por hechos violentos en estadio de Querétaro
La Primera División de México informó que presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia
Querétaro
Ante los disturbios registrados este sábado en Querétaro entre los aficionados de los equipos de Gallos Blancos y Atlas, en el partido correspondiente a la Jornada 9, la Liga MX inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del Estadio Corregidora.
La Liga informó que presentarán las denuncias penales correspondientes por los hechos de violencia y confirmó que ya turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, por lo que piden sanciones ejemplares a dicha Comisión.
Los últimos reportes de las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.
A través de un comunicado, la Primera División de México dio a conocer que el partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX.
“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.