;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:38

Estados Unidos

Estados Unidos. Putin pensó que podía dividirnos, pero está más aislado que nunca: Biden

Estados Unidos cerró su espacio aéreo a aviones rusos, informó el presidente Joe Biden en su primer mensaje del estado de la Nación

Putin pensó que podía dividirnos, pero está más aislado que nunca: Biden

Putin pensó que podía dividirnos, pero está más aislado que nunca: Biden(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se equivocó al creer que occidente y la OTAN no actuarían tras su invasión a Rusia, pero se equivocó, aseguró esta noche el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En su primer mensaje sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, Biden calificó al mandatario ruso como 'dictador' afirmando que "un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo".

Afirmó que lo que estamos observando es un enfrentamiento entre las democracias y las autocracias, "donde las democracias se están poniendo a la altura de las circunstancias".

Elogió a los ucranianos

El presidente Biden también se tomó el tiempo de elogiar el coraje y la determinación con la que los ucranianos están defendiendo a su país de la invasión que inició Rusia el pasado 24 de febrero.

Además aseguró que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha inspirado al mundo entero y están con él.

No mandará tropas a Ucrania

Al dirigirse a las dos cámaras del Congreso estadounidense, el presidente Joe Biden reiteró que no enviará tropas a luchar en Ucrania contra los rusos, sino que su despliegue de tropas en países de la OTAN busca defender a sus aliados "en caso de que Putin decida moverse al oeste".

Estados Unidos cerrará su espacio aéreo a Rusia

Otro de los anuncios que hizo esta noche el presidente Biden, fue el cierre del espacio aéreo estadunidense a todos los rusos, en línea con sus aliados de la Unión Europea y Canadá, que adoptaron esta medida durante el fin de semana.

El fin es aislar aún más a Rusia y asfixiar "todavía aún más" su economía.

Este anuncio podría desatar una respuesta equivalente por parte de Rusia, que este lunes anunció el cierre a los vuelos de 36 países de la Unión Europea y Canadá, por la misma medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad