;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:15

Calderón cinicazo por opinar sobre ataque en velorio en Michoacán: AMLO

Por venganza entre integrantes del CJNG, el ataque en Michoacán: Ricardo Mejía

Calderón cinicazo por opinar sobre ataque en velorio en Michoacán: AMLO

Calderón cinicazo por opinar sobre ataque en velorio en Michoacán: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Como cinicazo calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ex mandatario Felipe Calderón por criticar la estrategia de seguridad del actual gobierno federal, tras el ataque ocurrido el pasado domingo en un velorio en el poblado de San José de Gracia, Michoacán.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que se informaría que lo ocurrido se debió a un problema de integrantes del crimen organizado pues enfatizó que opositores lo aprovechan con grupos reaccionarios para atacar a la actual administración.

“Se agrupan, se articulan las fuerzas conservadoras por eso se habla de grupos reaccionarios y eso es lo que estamos enfrentando… cualquier cosa que ocurra como estos desafortunados hechos le dan vuelo hasta Calderón, cinicazo todavía estamos esperando que explique por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de seguridad pública, ya no hablemos del robo de la presidencia en 2006 pero se atreve a opinar”.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, explicó que el día del velorio Abel ‘N’, alias ‘El Viejón’, disparó contra Alejandro ‘N’, privándolo de la vida después de advertirle de no presentarse en San José de Gracia, pero a pesar de ello mencionó llegó al funeral con 15 sicarios que lo resguardaban, ante esto comentó que el móvil es una posible venganza entre integrantes de grupos vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Es una posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada que dependen de la misma estructura criminal conocida como Cártel Jalisco Nueva Generación es decir una diferencia donde hay intereses de carácter personal y familiar entre la cabeza de dos células, uno que podemos ubicar como Alejandro alias el Pelón y Abel alias el Toro o el Viejon, ambos oriundos de San José de Gracia con familias arraigadas en esa demarcación”.

Informó que antes del Cártel de Jalisco pertenecieron a Los Templarios. Así mismo señaló que aún no es posible confirmar el número de muertos en San José de Gracia, Michoacán. El único cuerpo que se encontró en el lugar es el de Alejandro 'N', alias 'El Pelón.

“Ya hay una anónima de dónde posiblemente pudieron llevar los cuerpos, las evidencias hacen presumir que de entrada hay un cuerpo que es el que todo el mundo atribuye a Alejandro N alias El Pelón y presumiblemente alguno de los acompañantes de Alejandro N habrían sido privados de la vida pero no tenemos ahorita la evidencia se está investigando y por lo pronto tampoco podríamos decir una cifra, nos parece que esa afirmación temprana que circuló profusamente en redes y que algunos retomaron, no tiene ningún soporte hasta el momento”.

Detalló que el acto criminal ocurrió entre las 15:30 y 16:00 horas. Por cierto que al hablar de la necesidad de terminar con actos violentos incluyendo durante las manifestaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque el Cártel de Jalisco Nueva Generación cambie de nombre.

“Todo que estamos viendo en San José de Gracia, ¿de dónde surgieron esos grupos? Del gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró la guerra, que no atendió las causas, de la inseguridad de la violencia, de dónde surgió como se llama, Cártel Jalisco Nueva Generación, pues entonces todos ellos que por cierto, deberían quitarle el nombre porque afectan a Jalisco, pues urge esto que estamos padeciendo de ese tiempo”.

Cuestionado si mantendrá la política de abrazos no balazos, indicó que así será aunque dijo ello lleva tiempo para cambiar se siguen atendiendo las causas de la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad